¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Red de Veedurías pide explicación de dineros de campaña en el Meta

Excongresista le donó a su esposa 220 millones de pesos.

POLÍTICA
 La Red de Veedurías pidió al excongresista Jorge camelo, esposo de la candidata a la Gobernación del Meta Marcela Amaya, que esclarezca la procedencia de  220 millones que donó para su campaña correspondiente casi a la mitad de los ingresos reportados por la aspirante.
“Genera mucha duda que un ex funcionario público tenga esos recursos para hacer esa donación”, dijo Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías.
Jorge Carmelo Pérez actualmente afronta un juicio disciplinario ante la Procuraduría por presunta corrupción en el departamento.
Bustos pidió a la candidata del Partido Liberal explicar públicamente el origen de la financiación de su campaña, ya que por el proceso que afronta su conyugue de no dar las explicaciones podría enfrentar consecuencias penales.
“La rendición pública de cuentas debe pasar por el Consejo Nacional Electoral y por la revisión pública, por eso pedimos a la candidata Marcela Amaya que explique el origen de los recursos de su campaña”, aseguró Bustos.
La candidata a la gobernación se pronunció sobre la acusación. “La donación que ha hecho mi esposo a la campaña es de venta de inmuebles y esta reportado dentro de todos los documentos que se han presentado a la campaña”, aseguró Amaya.
Para la aspirante las denuncias se lanzan debido a que quieren debilitar según ella su campaña y generar desconfianza de los metenses para las próximas elecciones. “La injuria es el arma del perdedor y pues eso es lo que está pasando aquí en el departamento del Meta”, añadió.
Por otra parte no todos los candidatos han informado de los ingresos y egresos de sus campañas en el portal cuentas Claras. Para Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral este vacío en el proceso electoral conlleva a que entren “dineros calientes” a algunos candidatos.
“En el último consolado tenemos un 52% de los candidatos a las gobernaciones que no tienen reportes a Cuentas Claras, es decir no se puede establecer de manera rigurosa el origen y destino de los recursos de campaña”. Aseguró Barrios.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO