En secreto / Rectores marcharon por la paz

En secreto / Rectores marcharon por la paz

Los rectores del Externado, de los Andes y de la Nacional estuvieron en la marcha de las flores.

fg

Los rectores del Externado, Juan Carlos Henao (izq.); de los Andes, Pablo Navas Sanz (centro), y el de la Nacional, Ignacio Mantilla.

Foto:

Archivo particular

16 de octubre 2016 , 02:16 a.m.
Rectores marcharon por la paz

Los rectores del Externado, Juan Carlos Henao; de los Andes, Pablo Navas Sanz, y el de la Nacional, Ignacio Mantilla, salieron el miércoles a acompañar a sus estudiantes en la marcha de las flores, como un apoyo a la consolidación de la paz.

Gestiones de la ONU

Todd Howland, el representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, viajó esta semana a Cuba, donde están los jefes de las Farc, para ayudar en la búsqueda de una salida que permita destrabar la crisis del proceso de paz. La ONU ha estado muy comprometida en hallar una salida.

Peticiones de Nicaragua

El Gobierno nicaragüense ya radicó ante la Corte de La Haya sus memorias en la demanda contra Colombia por la plataforma continental extendida. Si bien no hubo muchas sorpresas sobre lo que piden, insisten en quedarse con la jurisdicción sobre el Caribe a partir de las 150 millas de la costa colombiana.

Pendiente del país

El expresidente de EE. UU. Jimmy Carter se reunió esta semana con Juan Carlos Pinzón, embajador en Washington, a quien sorprendió con el seguimiento de lo que pasa en nuestro país. Sigue los medios, conoce detalles y cree que Colombia tiene una gran oportunidad para aprovechar su potencial.

Pastrana, equivocado

Sectores cercanos al expresidente Pastrana sostienen que él ha dicho que los grandes medios de comunicación ocultaron las encuestas de última hora en las que el ‘No’ ganaba el plebiscito. Sin embargo, durante todo el proceso los medios publicaron todas las encuestas, a favor y en contra. Además, la publicación de estos estudios solo se permitió hasta el martes anterior a la votación.

Felicidad por el Nobel

Mercedes Barcha, viuda de Gabriel García Márquez, llamó al presidente Juan Manuel Santos para manifestarle la felicidad de toda su familia por el Nobel de Paz. En una conversación muy emotiva, le dijo que seguramente su esposo se sentiría muy orgulloso de compartir ese honor con Santos.

Una pasajera ilustre

El viernes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se subió en el metro de la ciudad con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Los pasajeros se llevaron una gran sorpresa al encontrarse en un vagón al alcalde y que este, además, les presentara a la alcaldesa de París.

10 presidentes confirmados

Esta semana se abrió el registro para los participantes en la XXV Cumbre Iberoamericana, que se realizará el 28 y 29 de octubre en Cartagena. Hasta ahora han confirmado su asistencia 10 presidentes y Felipe VI, el rey de España.

El combustible para la paz

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, está obsesionado con el tema de la financiación del posconflicto y la necesidad de que el petróleo sea la columna vertebral. Tanto es así que comenzó a liderar dentro y fuera de la petrolera estatal una campaña denominada ‘Petróleo: el combustible para la paz’. El símbolo de la campaña es un botón blanco de solapa con ese eslogan, el cual usa todo el tiempo. A donde quiera que va lleva su ‘inventario’ de botones y los reparte a dos manos entre trabajadores, inversionistas, empresarios, funcionarios del Gobierno y periodistas. El mensaje es claro: a más petróleo, menos impuestos.

Las llamadas a De la Calle para que sea árbitro

El prestigio que tiene Humberto de la Calle como árbitro en la Cámara de Comercio de Bogotá es grande y por eso, a pesar de que lleva cerca de 4 años como jefe negociador del Gobierno con las Farc, lo siguen buscando para que sirva como mediador en la resolución de conflictos en esa entidad. En el último año le han hecho unos 15 intentos, pero él los ha rechazado no obstante lo que podría significarle económicamente. El último fue hace pocos días.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA