Contralor de Barranquilla es investigado por apoyar campaña política

Contralor de Barranquilla es investigado por apoyar campaña política

Procuraduría dice que Fernando Fiorillo realizó actos políticos para ayudar a Germán Vargas Lleras.

Fernando Fiorillo

Fernando Fiorillo, contralor de Barranquilla.

Foto:

Foto tomada de video particular.

30 de mayo 2018 , 07:38 a.m.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra Fernando Fiorillo Zapata, contralor del distrito de Barranquilla, por su presunta participación en actos de proselitismo político durante la campaña para la primera vuelta presidencial.

De acuerdo con el ente de control, el funcionario habría realizado actos a favor del excandidato Germán Vargas Lleras en la costa Atlántica, como organizar grupos de apoyo.

Fiorillo presuntamente habría promovido la recolección de firmas para avalar la candidatura del aspirante del movimiento Mejor Vargas Lleras.

El jefe del organismo de control fiscal en la ciudad también es señalado de haber sido la persona que organizó la entrega de publicidad con mujeres en bikini durante un acto político en Santa Marta.

Este hecho trascendió en las redes sociales y causó repudio en diversos sectores. No obstante, la campaña de Vargas Lleras argumentó que se trataba de “guerra sucia” por parte de los adversarios.

Entre las pruebas que tiene el Ministerio Público está la grabación de una conversación en la que se evidencia la presunta participación del funcionario en proselitismo: “(…) pueden hacer el video y que sea promocional para el apoyo a Germán Vargas, entonces también vamos a aprovechar eso, vamos a hacer el video y hacemos una reunioncita ahí muy corta, la hora en que se estrena ahí es las seis de la mañana”.

Vamos a hacer el video y hacemos una reunioncita ahí muy corta, la hora en que se estrena ahí es las seis de la mañana

De igual manera, en su contra está un video en el que el contralor distrital habla con acento árabe e invita a apoyar a Germán Vargas Lleras: “...porque el que no vote por él, yo me autoinmolo (sic). Meteré bomba, pero todos tenemos que votar por esa presidencia, estoy comprometido con la causa”, asegura Fiorillo en el video, en el cual aparece con una especie de turbante e imitando a un árabe.

Fiorillo hace parte del grupo político de los Char. De hecho, en la primera administración de Alejandro Char fue inspector de Policía.

Fuentes cercanas al contralor aseguran que en el grupo político lo consideran “un peón fiel al movimiento” y que ahora piensa aspirar a ser el contralor en el departamento del Atlántico.

EL TIEMPO intentó comunicarse en la noche de este martes con el contralor Fernando Fiorillo Zapata, pero no fue posible contactarlo, aunque fue llamado al teléfono celular y se le dejaron mensajes en WhatsApp.

TU MUNDO HOY

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.