¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así está el partidor presidencial para el 2018, según 'Pulso país'

Imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos se ubicó en el 24 por ciento.

POLÍTICA
El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales en el 2018.
El dato lo arrojó la encuesta ‘Pulso país’, realizada por la firma Datexco Company S.A – Opinómetro para W Radio y EL TIEMPO y la cual fue realizada entre el 29 de marzo y el 2 de abril.
De acuerdo con las cifras, Fajardo tiene una intención de voto del 20,8 por ciento de los encuestados, mientras que el vicepresidente Germán Vargas Lleras tuvo el 15,8 por ciento.
Detrás de ellos está el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro con el 15,4 por ciento de la intención de voto y el director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga con el 12,4.
Les siguen la excandidata presidencial del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez con 7,2 por ciento; el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, con 3,9 por ciento; el senador del Polo Jorge Enrique Robledo con 3,6, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con 0,3 por ciento.
Cabe aclarar que estas cifras se conocen a casi dos años de la elección presidencial y en momentos en los cuales ninguno de los medidos ha oficializado su intención de ser candidato a la Presidencia sino que sus nombres han sido mencionados en algunos círculos políticos como posibles aspirantes a la jefatura del Estado.
De otro lado, según 'Pulso país', el presidente Juan Manuel Santos tuvo una imagen favorable del 24 por ciento. Esto significa 7 puntos menos que en la pasada medición realizada en enero. Su imagen desfavorable pasó de 60 por ciento en ese momento a 71 por ciento en la más reciente encuesta.
En cuanto al proceso de paz, el 75 por ciento de los entrevistados manifestó estar en desacuerdo con la manera como se están manejando los diálogos de La Habana y el 74 por ciento no cree que las Farc tengan unas intenciones legítimas de firmar un acuerdo final para el fin del conflicto.
Ficha técnica
Nombre del proyecto: Pulso país Colombia
Firma encuestadora: Datexco Company S.A - Opinómetro
Fechas de recolección: 29 de marzo a 2 de abril de 2016
Persona natural o jurídica que la realizó: Firma encuestadora: Datexco Company S.A - Opinómetro
Persona natural o jurídica que la encomendó: La W Radio y El Tiempo
Fuente de financiación: La W Radio y El Tiempo
Universo poblacional: Hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos de las ciudades de alcance del estudio.
Grupo objetivo: Hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos de las ciudades de alcance del estudio.
Tipo de muestra: Muestreo aleatorio simple.
Técnica utilizada para la selección de la muestra: Selección aleatoria de la base de los directorios telefónicos de las ciudades de alcance del estudio.
Ponderación: Muestra ponderada por género y nivel socioeconómico, con base en la población del censo del año 2005.
Marco muestral: Base de datos de los directorios telefónicos de las ciudades de alcance del estudio.
Tamaño de la muestra: 900 encuestas.
Técnica de recolección: Encuesta telefónica en hogares.
Universo geográfico: 23 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Cúcuta, Manizales, Neiva, Montería, Villavicencio, Bello, Ibagué, Sincelejo, Palmira, Girardot, Tunja, Valledupar, Soacha, Popayán, Armenia.
Margen de error y confiabilidad (Precisión): Se observa un margen de error estándar relativo de estimación del 3.27% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.
Personajes por quienes se indagó: María Ángela Holguín, Mauricio Cárdenas, Yesid Reyes, Luis Carlos Villegas, Aurelio Iragorri , Alejandro Gaviria, Luis Eduardo Garzón, Tomás González, Cecilia Álvarez, Gina Parodi, Gabriel Vallejo, Luis Felipe Henao, Natalia Abelló, Mariana Garcés, Juan Fernando Cristo, David Luna, German Vargas Lleras, Carlos Fernando Galán, Simón Gaviria, Gustavo Petro, Martha lucia Ramírez, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, David Baguil, Alejandro Ordoñez, Jorge Enrique Robledo.
Evaluación de la situación del país, gobierno y presidente. Proceso de paz, Intención de voto a la presidencia 2018 personajes y alcaldías. Para mayor detalle ver cuestionario aplicado.
Fecha de entrega del informe: 3 de Abril de 2016
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO