Más movidas de los presidenciables con miras al 2018

Más movidas de los presidenciables con miras al 2018

Antonio Navarro y Claudia López formalizaron sus precandidaturas.  Ordóñez oficializó su aspiración.

Presidenciables 2018

El exprocurador Alejandro Ordóñez anunció de manera oficial que irá por la Presidencia en 2018.

Foto:

EL TIEMPO

06 de junio 2017 , 12:44 a.m.

Claudia López y Antonio Navarro (de Alianza Verde) formalizaron el lunes sus precandidaturas presidenciales, y lo hicieron en la conmemoración de los 10 años de la fundación de ese partido.

La sorpresa la dio Navarro, quien apenas unos minutos antes de su presentación hizo conocer sus aspiraciones vía Twitter.

El senador, quien lideró el regreso del M-19 a la vida civil, ha sido candidato presidencial en tres oportunidades, presidió la Asamblea Constituyente, fue el primer ministro venido de la guerrilla, logró su elección como alcalde de Pasto y gobernador de Nariño y ha sido congresista en varios periodos, había dicho que no volvería a ser candidato presidencial.

En su debut se concentró en el esbozo de un programa que tiene la lucha contra la corrupción como su principal eje.

En el mismo acto, la senadora Claudia López, amiga y copartidaria de Navarro, ratificó su deseo de correr por la Presidencia y coincidió con su compañero en el principal tema de campaña: la lucha anticorrupción.

Navarro y López anunciaron que irán a una consulta para dirimir en septiembre próximo un candidato único que represente al partido en una coalición.

Ambos han hecho acercamientos con el exgobernador Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano) y Jorge E. Robledo (del Polo), para ir en nombre de una coalición de centro.

Los conservadores

La otra sorpresa la dio el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien anunció de manera oficial que irá por la Presidencia en 2018.

Ordóñez hizo una intervención de 40 minutos para explicar sus aspiraciones, de los cuales utilizó 30 para hablar de su principal tema de campaña: la defensa de la familia.

El exprocurador confirmó que inició la recolección de firmas para presentarse a la contienda en nombre de un movimiento ciudadano que tendrá como mensaje ‘por mi familia’.

Ordóñez es visto como conservador, pero también cercano al uribismo y a los sectores católicos.

El expresidente del Partido Conservador, David Barguil, está considerando la posibilidad de meterse en la contienda, pero según dijeron fuentes cercanas a él, hará consultas antes de decidirlo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA