Piedad Córdoba va por la Presidencia en el 2018

Piedad Córdoba va por la Presidencia en el 2018

Córdoba se suma a la baraja de aspirantes de centroizquierda que quieren llegar a la Casa de Nariño.

fg

Desde el 2010, Piedad Córdoba se encontraba inhabilitada por la Procuraduría para ejercer cargos públicos durante 14 años.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

15 de enero 2017 , 11:31 p.m.

Luego de visitar la tumba del expresidente Fidel Castro, la exsenadora Piedad Córdoba le pidió ‘luz’ al líder cubano para afrontar su candidatura presidencial en el 2018.

“He querido venir a decírselo, porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”, manifestó Córdoba, citada por el sitio oficial Cubadebate.

La declaración de la exsenadora se dio tras poner el sábado una ofrenda floral con la inscripción ‘Seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado’ ante la piedra que guarda las cenizas del desaparecido comandante cubano.

Hasta octubre del año pasado, una candidatura de Piedad Córdoba era impensable, pues desde el 2010 se encontraba inhabilitada por la Procuraduría para ejercer cargos públicos durante 14 años.

Pero un fallo del Consejo de Estado le devolvió esta posibilidad y hoy se encuentra lista para competir en cargos de elección popular.

De esta manera, Piedad Córdoba se suma a la amplia baraja de aspirantes de la centroizquierda que esperan llegar a la Casa de Nariño, como sucesores del presidente Juan Manuel Santos. (Lea también: Así está el partidor presidencial para 2018).

Entre los que ya confirmaron su aspiración se encuentran el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, la senadora de Alianza Verde Claudia López y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Otros nombres que han sonado en ese espectro político son los de la ministra de Trabajo, Clara López, y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, aunque no han confirmado si quieren estar en el tarjetón del 2018.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA