¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Piedad Córdoba será candidata a la presidencia de Colombia

La exsenadora Piedad Córdoba.

La exsenadora Piedad Córdoba.

Foto:Archivo EL TIEMPO

La exsenadora hizo el anuncio en Santiago de Cuba, ante la tumba de Fidel Castro.

La exsenadora Piedad Córdoba anunció ante la tumba de Fidel Castro en Santiago de Cuba que lanzará su candidatura a las elecciones presidenciales de su país en 2018, informó este domingo un medio local.
"He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil", dijo la líder de 61 años y fundadora del movimiento popular Poder Ciudadano Siglo XXI, citada por el portal oficialista ‘Cubadebate’.
Al depositar flores ante la tumba del padre de la Revolución Cubana en el cementerio Santa Ifigenia, Córdoba subrayó la trascendencia de su decisión en el "comienzo de un proceso tan importante y difícil como lo es la construcción de la paz con justicia social" en Colombia.
La también abogada colombiana que llegó el sábado a Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana, destacó que tuvo "el inmenso honor de estar con él (Fidel) en varias oportunidades, de recibir su apoyo y acompañamiento cuando me sacaron del Congreso". Por eso, "quiero que este momento quede grabado en la memoria de ustedes como un compromiso, como un juramente de mi lucha por el país y por los pobres del mundo", apuntó.
Legisladora por el ala izquierdista del Partido Liberal desde 1994 a 2010, Córdoba alcanzó gran notoriedad a partir de 2008 por su papel para facilitar la liberación de más de 30 rehenes de las Farc. Pero
En octubre pasado un alto tribunal de Colombia le devolvió todos los derechos políticos a Córdoba, quien también participó como víctima en las negociaciones en Cuba que llevaron a la firma en noviembre pasado de un acuerdo definitivo de paz entre el gobierno y las Farc.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO