¿Se confirmará alianza entre Viviane Morales e Iván Duque?

¿Se confirmará alianza entre Viviane Morales e Iván Duque?

Voces del uribismo cuestionan posible coalición para las elecciones a la Presidencia.

Viviane Morales e Iván Duque

La excandidata presidencial del partido político Somos aceptó tomar un café con el Candidato del Centro Democrático y su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramirez.

Foto:

Leonardo Muñoz / Efe

04 de mayo 2018 , 08:33 a.m.

Viviane Morales y el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, definirían este viernes si hay una coalición para las elecciones a la Presidencia.

Una de las voces más visibles del rechazo por parte del uribismo es la del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, donde la acusa de persecución política en su contra y le pide al partido no aceptar su vinculación.

El Partido Somos, del que hace parte la excandidata presidencial Viviane Morales, sumó para las elecciones del pasado 11 de marzo al Senado 94.349 votos y para la Cámara de Representantes 160.618. Esta es la primera muestra real de la fuerza que tiene el movimiento político y a tres semanas de las elecciones presidenciales esos votos le caerían bien a cualquier candidato. 

Al conocer al renuncia de Viviane Morales a la candidatura presidencial, Iván Duque, desde su cuenta de Twitter, hizo pública la carta que le envió a Viviane Morales y en la que le propuso “una gran coalición ciudadana” para ganar las elecciones.

En la carta le dijo que han tenido temas en común como: “la defensa de la legalidad, la promoción de una economía fraterna que fomente la cooperación de empleadores y empleados y de la construcción de una agenda de equidad que nos permita enfrentar la desigualdad y derrotar la pobreza”. Por ello, le planteó una reunión para “dialogar sobre el futuro del país y la necesidad de construir una agenda programática común en la que podamos coincidir”.

“Considero que su trayectoria, su liderazgo con la comunidad cristiana y su papel como legisladora son importantes para consolidar una gran coalición ciudadana que nos permita ganar la Presidencia y poner en marcha un ambicioso programa que una a los colombianos”, agregó.

Viviane Morales aceptó la invitación de Duque “a compartir reflexiones y a explorar posibles coincidencias respecto del presente y el futuro de Colombia”. Además, le pone fecha a la cita, que extiende también a Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial del candidato uribista. “O se acierta en las decisiones y los cambios urgentes que requiere nuestro país o caemos de manera inevitable en un despeñadero de tiempos y consecuencias imprevisibles”, agrega Morales.

Razones de Viviane Morales para renunciar a la candidatura:

Ataques. “Resulta difícil encontrar en la memoria una campaña presidencial independiente y limpia, que haya sido atacada con tanta saña y tanta trampa por sus detractores”.

“Las trampas evidentes con que la cúpula del Partido Liberal arremetió contra mi aspiración”.

Demandas a su candidatura. “Una vez renuncié al Senado y me inscribí gracias al aval que generosamente me ofreció el Partido Somos, aún antes del acto oficial de inscripción, en su empeño por impedir mis derechos, demandaron mi candidatura con el ardid leguleyo de una supuesta doble militancia”

“El Consejo Nacional Electoral me dio la razón, sin embargo, el proceso lento trajo como consecuencia que mantuvieron en entre dicho jurídico la candidatura cuarenta y cinco días de una campaña de noventa”.

No acceso a medios. “nos encontramos con el bloqueo infame y discriminatorio de grandes medios de comunicación y de sus encuestadores. Nos desconocieron en los debates en una decisión premeditada por invisibilizarnos”

Bloqueos. “El Consejo Nacional Electoral obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros que me correspondían para adelantar las tareas elementales de mi campaña (…) Nos llevaron a la asfixia económica total, y con ella a una desventaja antidemocrática insuperable”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.