Uribistas responden a ‘pullas’ del presidente Santos

Uribistas responden a ‘pullas’ del presidente Santos

El mandatario dijo que quienes hicieron ‘lobby’ contra proceso de paz ‘quedaron viendo un chispero'.

Uribe y Santos

El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Uribe fueron aliados políticos hace más de siete años.

Foto:

EL TIEMPO

05 de mayo 2017 , 12:56 p.m.

La confrontación política entre el presidente Juan Manuel Santos y la oposición, liderada por el Centro Democrático, volvió a subir de tono este jueves pero ahora con un escenario de por medio: Washington.

Durante el tercer Congreso Mundial de Zonas Francas, realizado este jueves en Cartagena, Santos celebró la aprobación del Congreso de Estados Unidos de un aumento del 20 por ciento en el apoyo económico que brinda anualmente ese país a Colombia, pero no desaprovechó la oportunidad para hacer una ‘pulla’ a la oposición: “Quienes hicieron 'lobby' para lograr un recorte en la ayuda de Estados Unidos, se quedaron viendo un chispero”, dijo el jefe de Estado.

Aunque no lo mencionó directamente, el mandatario hacía referencia a la visita que han hecho algunos miembros del Centro Democrático a Washington para reunirse con autoridades de ese país con el fin de mostrarles “la otra cara” del proceso de paz.

“Él tiene que entender que una oposición fortalece la democracia. Las actitudes del presidente Uribe sobre las decisiones y políticas de Santos son cosas públicas no son ningún secreto, que incluye un dialogo casual con el presidente Donald Trump”, indicó Amín.

En el mismo sentido se pronunció el senador uribista Alfredo Rangel, quien consideró que “sólo una mente torcida como la de Santos puede llegar a pensar una cosa de esas”.

Sólo una mente torcida como la de Santos puede llegar a pensar una cosa de esas

El expresidente Álvaro Uribe también se refirió al tema, pero no hizo mención directamente a las palabras del presidente Santos sino al aumento en la ayuda anunciado por Estados Unidos.

“Pusieron al Dr. Pinzón, embajador ante Estados Unidos, a hacer ‘lobby’ en favor del narcoterrorismo permitido por Santos”, dijo desde su cuenta de Twitter.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.