Se desecharía posibilidad de lista al Senado ‘verdes’-Polo-Fajardo

Se desecharía posibilidad de lista al Senado ‘verdes’-Polo-Fajardo

Regreso de Claudia López y Robledo al Congreso se definiría este domingo.

Afloran diferencias en la coalición anticorrupción

Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

10 de diciembre 2017 , 12:30 p.m.

La idea de llevar una lista en coalición al Senado entre Alianza Verde, el Polo y Compromiso Ciudadano, el sector del candidato presidencial Sergio Fajardo, estaría prácticamente desechada.

De acuerdo con Álvaro Argote, delegado en esas negociaciones a nombre del Polo, lo acordado es que “cada partido, Alianza Verde y el Polo, llevará su lista por aparte al Senado”.

Una de las dudas que había en las negociaciones tendientes a conformar esta lista conjunta entre los tres sectores era qué pasaría con las personerías jurídicas y reconocimientos legales de estos dos partidos ('verdes'y Polo), lo cual contribuyó a trabar el avance de esos acuerdos.

Compromiso Ciudadano, el sector de Fajardo, no tiene ese reconocimiento legal y el temor de algunos en esas dos colectividades era perder la personería jurídica, la cual les permite avalar candidatos al Congreso y otras corporaciones públicas.

“Para las listas a Cámara se haría una coalición entre esos dos partidos ('verdes' y Polo) y en estas se podría incluir gente de Compromiso Ciudadano”, afirmó Argote.

Según el delegado, falta definir si los actuales senadores y precandidatos a la Presidencia Claudia López (‘verdes’) y Jorge Enrique Robledo (Polo) declinan sus aspiraciones a la Presidencia y regresan al Congreso, lo cual se resolvería este fin de semana.

Los delegados de los tres sectores definen este domingo, en una última reunión, estos aspectos y el mecanismo para la elección del candidato presidencial de la llamada Coalición Colombia, de lo que dependería en gran medida la decisión de López y Robledo.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.