¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nadie del uribismo sabe del paradero de Luis Alfonso Hoyos

EL TIEMPO confirmó que el exasesor salió del país para Estados Unidos.

POLÍTICA
 La suerte del exdirector espiritual del Centro Democrático Luis Alfonso Hoyos parece ser un verdadero misterio dentro de sus copartidarios.
Al menos así se desprende de la información que tienen varios congresistas uribistas sobre Hoyos, de quien se confirmó su salida del país en diciembre pasado.
Hoyos está implicado en el caso del hacker Andrés Sepúlveda, quien está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente haber realizado interceptaciones a los negociadores del Gobierno en La Habana mientras estaba vinculado a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.
Precisamente el ente investigador prepara decisiones contra Hoyos y contra el hijo de Zuluaga, David, quien también está implicado en ese caso.
El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo desde el domingo en la noche desconocer el paradero de Hoyos, lo mismo que los senadores Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria.
El senador Carlos Felipe Mejía, caldense como Hoyos, dijo no tener “ni idea” si su paisano y copartidario “está en Bogotá o ha salido del país”.
“La última comunicación que tuve con él fue a finales de diciembre pero hablamos fue de temas familiares y personales, la familia de él ha sido muy cercana a mí y hablamos de temas de Navidad y Año Nuevo”, afirmó Mejía.
El congresista agregó que Hoyos fue su asesor en el Senado y que tenía un contrato de prestación de servicios “que se venció el 31 de diciembre”.
“El 2 o 3 de enero le pedí a la Dirección Administrativa del Senado que le reiniciara el contrato, pero él, vía correo electrónico, manifestó que no podría continuar con la asesoría porque tenía que resolver o responder a unos compromisos académicos fuera de Bogotá, pero fue algo que él decidió, no fue por decisión mía”, dijo.
Mejía advirtió que Hoyos “nunca” le “profundizó” sus razones para declinar su trabajo como asesor.
Sobre David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga, los congresistas uribistas coincidieron en afirmar que en este momento debe estar estudiando un doctorado fuera del país, el cual retomó después de terminada la campaña presidencial.
El representante a la Cámara uribista Edward Rodríguez agregó que el hijo de Zuluaga “le envió una carta a la Fiscalía en la que le manifestó que estaría estudiando en el extranjero, pero que estaría atento a cualquier requerimiento de la justicia”.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO