Centro Democrático denuncia amenazas contra dos de sus miembros

Centro Democrático denuncia amenazas contra dos de sus miembros

El partido, a través de un comunicado, pidió que se investiguen estos hechos.

fg

El jefe máximo del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe.

Foto:

EFE

26 de diciembre 2016 , 06:24 p.m.

El partido colombiano Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe, denunció este lunes amenazas de muerte contra dos de sus miembros, la senadora Nohora Tovar y el representante a la Cámara Fernando Sierra.

"Desde la cuenta de Twitter '@MuereUribe' no sólo se ha anunciado e incitado, en varias ocasiones, la muerte de ambos congresistas sino que se publica con exactitud sus actividades, lo que permite concluir que hay algún tipo de seguimiento a ellos", manifestó el Centro Democrático en un comunicado.

La información agrega que el Partido "rechaza las amenazas de muerte, a través de las redes sociales", contra Tovar y Sierra y destaca que en la misma cuenta "se celebra el atentado reciente que sufrió el concejal Luis Ascanio Naranjo" en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Por estos hechos el Centro Democrático pidió al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la Nación y a Twitter, "investigar y tomar todas las medidas necesarias frente a estas amenazas, que no solo ponen en riesgo la vida de nuestros congresistas sino la de sus familias y entorno".

"Se quiere acallar la voz del Partido y de sus líderes por la constante lucha en contra del terrorismo", agregó el comunicado. Y puntualiza que "Las garantías de seguridad por parte del Gobierno deben ser para todos los colombianos, incluida la oposición democrática, no sólo para las FARC".

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA