Marta Lucía Ramírez presentó renuncia al Partido Conservador

Marta Lucía Ramírez presentó renuncia al Partido Conservador

La excandidata presidencial dijo que aspirará a la Presidencia, posiblemente por firmas.

Martha Lucía Ramírez

La excandidata presidencial, Martha Lucía Ramírez.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de septiembre 2017 , 04:24 p.m.

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez presentó este martes su renuncia como militante del Partido Conservador y anunció que será candidata presidencial en 2018, para lo cual contempla como opción la recolección de firmas para inscribir su candidatura.

"Salgo a defender lo que significa el Partido Conservador y a todos quienes se identifican con principios modernos y a la vanguardia en ideas políticas, desde la calle de nuevo con firmas", expresó Ramírez.

La excandidata presidencial decidió de esta forma tomar distancia de la bancada conservadora, la colectividad con la que participó en las elecciones presidenciales de 2014.

Entre los motivos por los que se alejará de este partido se encuentran las diferencias que hay entre ella, que tiene reparos al acuerdo entre el Gobierno y las Farc, y la bancada parlamentaria que insiste en que la colectividad debe permanecer en la Unidad Nacional.

"El Partido Conservador carece de una democracia interna que garantice la participación real de sus bases, por quienes siento profunda responsabilidad (...) La agenda del partido ha sido monopolizada por algunos congresistas cuyo único interés es mantener las cuotas burocráticas del Gobierno", expresó Ramírez.

Ramírez aseguró que buscará la Presidencia en 2018, para lo cual analizará diferentes opciones, entre las cuales la recolección de firmas es la opción que toma más fuerza, aunque no descartó buscar el aval de "otros movimientos".

El panorama para los conservadores se ve complicado, pues queda sin un candidato verdaderamente fuerte para 2018.

Ya había hecho lo propio, en junio de este año, el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien también recurrió a la recolección de firmas para inscribir su candidatura.
Ramírez confirmó que hará parte de una coalición de centro derecha con los sectores que apoyaron el 'No' en el plebiscito, entre los que están el Centro Democrático y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

"Defenderemos los valores y la familia"
, comentó.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA