Los congresistas que quieren que Saúl Cruz se vaya del Senado

Los congresistas que quieren que Saúl Cruz se vaya del Senado

Los senadores votaron a favor y en contra de pedirle la renuncia al subsecretario Saúl Cruz. 

Congresistas

Armando Benedetti, Claudia López y Jorge Robledo fueron algunos de los congresistas más destacados que dieron el sí en la votación.

Foto:

Néstor Gómez y Jaime Moreno / EL TIEMPO

07 de junio 2017 , 01:25 p.m.

En plenaria del Senado fue votada una proposición presentada por el senador Jorge Robledo, para que los congresistas le pidan la renuncia al subsecretario Saúl Cruz, luego de conocerse que no fue golpeado por un camarógrafo de Noticias Uno como él lo manifestó ante los senadores el pasado jueves. La propuesta no prosperó.

El asunto no es menor: que Saúl Cruz, un funcionario que tiene la competencia de dar fe sobre el trámite de leyes y actos legislativos en el Senado se atreva a mentir de la manera en que lo hizo, acusando a un camarógrafo de haberlo agredido, es lo que todavía tiene a varios legisladores dispuestos a sacarlo de su cargo.

Cruz, como lo han confirmado varios senadores, “les mintió” al Senado y al país, diciendo que un periodista lo agredió, cuando en realidad fue él quien provocó el incidente.

La mentira de Cruz solo quedó al descubierto cuando los videos mostraron la escena y dejaron sin piso su testimonio.

Sondeo

¿Cree usted que Saúl Cruz debe apartarse de su cargo como subsercretario del Senado?

¡Su voto se ha realizado correctamente!
Ver resultados

Por favor selecciona una respuesta

RESULTADOS

A eso se agrega que el subsecretario del Senado, de origen conservador, ejecute acciones de cabildeo que no le están permitidas a favor de leyes o elecciones de los legisladores, como lo han denunciado otros congresistas.

La situación laboral de Cruz no está resuelta todavía, a pesar de que la mayoría de los miembros del Senado rehusaron participar en una votación, el martes en la noche, para sacarlo del cargo.

Cruz está de vacaciones en México y cuando regrese no podrá ingresar al recinto de la plenaria, donde realiza su trabajo, por disposición del presidente del Senado, Mauricio Lizcano. Además, cursa contra él una investigación de la Procuraduría, de orden disciplinario.

A continuación, vea los senadores que votaron a favor y en contra de pedirle la renuncia a Saúl Cruz. Se abstuvieron de votar el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y los senadores Julio Guerra (de Opción Ciudadana) y Ángel Custodio Cabrera  (del Partido de 'la U'). Quienes no se encuentran en la lista estuvieron ausentes durante la votación.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA