Centro Democrático inscribió 60 candidatos para el Senado

Centro Democrático inscribió 60 candidatos para el Senado

La lista del partido uribista será abierta. Aparece Luis Alfonso Plazas Vega.

Congresistas con Iván Duque

Actuales congresistas del Centro Democrático, en apoyo al candidato presidencial Iván Duque.

Foto:

EL TIEMPO

08 de marzo 2018 , 03:47 p.m.

Un total de 60 personas recibieron aval del Centro Democrático para ser candidatos de esa colectividad al Senado de la República, y fueron inscritos este lunes, cuando se cerraba el plazo.

En las elecciones que tendrán lugar el próximo 11 de marzo, el partido del expresidente Álvaro Uribe, quien encabeza la lista, volverá a recibir votos uninominales, es decir, quien quiera votar por estos puede escoger por quién de la lista deposita su voto, en lugar de votar por la lista completa del Partido.

María del Rosario Guerra y Paloma Valencia, ambas ex precandidatas presidenciales por la colectividad, siguen después de Uribe en la lista, en las posiciones 2 y 3, respectivamente.

Fernando Araujo Rumie, Ernesto Macías Tovar, Paola Andrea Holguín Moreno, Honorio Miguel Henríquez Pinedo, Nohora Stella Tovar Rey, Ruby Helena Chagui Spath y María Fernanda Cabal Molina completan los primeros 10 nombres de la lista del Centro Democrático.

En la posición 48 de la lista aparece el militar retirado Luis Alfonso Plazas Vega, quien estuvo a cargo de la retoma del Palacio de Justicia, condenado en 2010 y luego absuelto en 2015 por los hechos ocurridos en ese episodio, hace más de 30 años.

Su esposa, Thania Vega, actualmente senadora del Centro Democrático, no aparece en la lista de candidatos para el periodo 2018-2022.

También aparece Leszli Kalli, quien fue secuestrada en 1999 por el Eln, como parte de los ocupantes del avión Fokker de Avianca.

Consulte aquí la lista completa de los candidatos uribistas:

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.