Liberales inscriben su candidatura presidencial para 2018

Liberales inscriben su candidatura presidencial para 2018

Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Edinson Delgado, los aspirantes.

VII Congreso Nacional del Partido Liberal

De izq. a der. los precandidatos Humberto de la Calle, Luis Fernando Velasco, Juan Fernando Cristo y Edinson Delgado.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

10 de octubre 2017 , 04:43 p.m.

Los precandidatos liberales Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Edinson Delgado oficializaron este martes su aspiración presidencial. Los cuatro esperan ser la carta de los 'rojos' para 2018. 

Los precandidatos deberán ahora hacer una campaña 'exprés' hasta el 19 de noviembre, cuando se medirán en una consulta interna para escoger cuál será la carta de la colectividad para 2018. 

Se espera que el candidato elegido por los liberales haga parte de una coalición para defender el acuerdo de paz, en la que también podrían estar el Partido de 'la U' y algunos sectores de izquierda. 

Algunos de los precandidatos aprovecharon para lanzar críticas contra Cambio Radical, partido que ha expresado varios reparos al acuerdo de paz, al punto que la bancada de Congreso decidió no apoyar la ley que reglamenta la justicia para la paz. 

De la Calle calificó la separación de Cambio Radical de la llamada Unidad Nacional  como "un problema muy serio de responsabilidad política". Agregó que es un acto de "oportunismo electoral" el hecho de que Germán Vargas y Cambio Radical se desligue del Gobierno después de haber caminado ocho años con el presidente Santos.

El exministro Cristo se sumó a las críticas  y aseguró que los colombianos no se deben sorprender a de la actitud de Cambió Radical ya que a su criterio "ellos siempre le tuvieron pereza al proceso de paz". 

"Esa pereza la han convertido ahora de manera oportunista antes de que lleguen las elecciones de Congreso y Presidencia",
dijo Cristo.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA