En secreto / La alegría del 'vice' por el Premio Nobel

En secreto / La alegría del 'vice' por el Premio Nobel

Germán Vargas Lleras felicitó a Santos por el reconocimiento de este viernes.

fg

El pasado viernes, el 'vice' saludó muy contento a los periodistas que pedían una reacción suya al galardón.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

08 de octubre 2016 , 11:37 p.m.
La alegría del ‘vice’ por el Premio Nobel

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, fue uno de los que más celebró el otorgamiento del Premio Nobel de Paz al presidente Santos y a la paz de Colombia. El pasado viernes, el ‘vice’ saludó muy contento a los periodistas que pedían una reacción suya al galardón y les dijo que uno de los puntos por los que más satisfecho estaba era por la familia del mandatario, que lo “ayudó a sortear los buenos y los manos momentos” del proceso.

Una polla por el proceso

Con una polla sobre los resultados del partido Paraguay-Colombia, el general (r) Jorge Enrique Mora logró romper el hielo entre las delegaciones del Gobierno y del uribismo que se reunieron el pasado jueves para examinar los ajustes al acuerdo de La Habana. Mora cedió las hojas blancas que había llevado para tomar apuntes, para hacer la apuesta. EL TIEMPO supo que los ganadores fueron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el general (r) Óscar Naranjo y la exministra Marta Lucía Ramírez. Este lunes, cuando se vuelvan a ver, se revelarán los resultados, y el primer acuerdo logrado es que los perdedores pagarán las viandas que se consuman en la reunión.

Luis Pérez, emocionado

El gobernador de Antioquia estaba tan emocionado con el Nobel de Paz para el presidente Santos que el viernes pasado, durante su visita a Palacio, no paraba de declararse maravillado. “La voz suya es la paz del mundo (...), su premio es más importante que la venida del Papa (...), ahora usted está condenado a luchar por la paz hasta que se muera”, le dijo a Santos.

Botero, en Gobelinos

El famoso cuadro ‘La monja’, que el maestro Fernando Botero regaló al presidente Belisario Betancur (1982-1986) cuando intentó hacer la paz con la guerrilla, comparte ahora espacio en el Salón Gobelinos, de la Casa de Nariño, con ‘La paloma de la paz’ que el mismo Botero acaba de regalarle a Santos con motivo del nuevo proceso con las Farc.

Gobernadores listos

Varios gobernadores que estuvieron el viernes por la mañana en Palacio le pidieron consentimiento al presidente Juan Manuel Santos para continuar los procesos de construcción de las zonas de “preagrupamiento”, a donde irían los guerrilleros antes de desarmarse. Eran las mismas “zonas veredales” del Acuerdo. El Presidente les dijo que claro, que procedieran.

‘Kiko’ Gómez sigue activo

Lo más seguro es que ‘Kiko’ Gómez y Oneida Pinto impongan al ‘Tico’ Gómez como gobernador de La Guajira, este 6 de noviembre. ‘Kiko’ está en la cárcel y la justicia está sobre Oneida. La campaña del ‘Tico’ usa los mismos colores que utilizó ‘Kiko’ Gómez en la suya. La situación es tan crítica que Cambio Radical no apoyará a ningún candidato porque cree que la corrupción ronda por todos los rincones.

Rangel, el relator de la paz

El senador por el Centro Democrático Alfredo Rangel ejerce una especie de secretaría técnica en las negociaciones del uribismo con el Gobierno, para los ajustes del acuerdo con las Farc. Rangel es el encargado de reunir las diferentes propuestas de los integrantes del Centro Democrático, y las condensará en un documento que sería presentado al Gobierno mañana.

Cónclave ‘criollo’ por el Acuerdo

Ante la crisis que vive el proceso de paz en Colombia por causa del triunfo del ‘No’ en el plebiscito por la paz, los obispos de todo el país se reunirán la próxima semana en una asamblea extraordinaria en Bogotá. En un hecho poco usual, los 90 obispos y arzobispos de todas las regiones colombianas celebrarán una especie de ‘cónclave’ criollo para tratar de ayudar a desempantanar el Acuerdo pactado en La Habana. La logística del evento no ha sido nada fácil. Aunque la Iglesia apoyó el proceso de paz, al final no se comprometió ni con el ‘Sí’ ni con el ‘No’. Solo invitó a votar a conciencia, a diferencia de lo que hizo el Papa.

Insisten en vender la casa de Rodríguez Gacha

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) hará una nueva ronda para intentar la venta de la casa de 5.140 metros cuadrados, en el exclusivo sector de El Chicó (en Bogotá), que perteneció al extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha. El inmueble, famoso por sus lujos, como grifos de oro en vida de su dueño, ha sido saqueado. Hoy tiene un costo aproximado de 60.000 millones de pesos.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA