José Obdulio Gaviria se disculpa por señalamientos contra Noticias Uno

José Obdulio Gaviria se disculpa por señalamientos contra Noticias Uno

Gaviria afirmó que senadores han sufrido 'agresiones morales' por parte del noticiero.

José Obdulio será clave en el caso de Pretelt

El congresista del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

06 de junio 2017 , 11:07 a.m.

El senador del Partido Centro Democrático José Obdulio Gaviria ofreció disculpas por medio de su cuenta de Twitter por una intervención en una plenaria del Senado en la que apoyó al subsecretario de ese organismo, Saúl Cruz, por un supuesto ataque de un camarógrafo de 'Noticias Uno'.

Asumí que era un hecho cierto, porque me consta que ese noticiero es una escuela de agresiones morales; y es muy fácil pasar a agredir físicamente cuando se acostumbra agredir moralmente”, se lee en el comunicado.

Al final, pide disculpas a los periodistas de 'Noticias Uno' y afirma que se cometió un error y una injusticia con estos.

Durante la plenaria, Gaviria intervino en contra de 'Noticias Uno'.

“Los senadores hemos tenido, casi todos, las más graves agresiones por parte del noticiero Noticias Uno, lo que pasa es que hasta ahora la agresión era moral, ahora saltan a la agresión física a un dignatario de esta corporación. Esto es, señor presidente, inaceptable, y tiene que haber alguna medida administrativa que impida la presencia para siempre de los individuos que atacaron al señor secretario de la República (sic) e incluso también tiene que haber algún tipo de sanción penal para alguien que agrede físicamente al subsecretario del Senado y ojalá cárcel al agresor físico del señor”, aseguró Gaviria.

Esta no es la primera vez que el senador del Centro Democrático se retracta por sus señalamientos. El pasado abril, en una audiencia de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia, ofreció también disculpas por señalar al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) de tener vínculos con las guerrillas, de incriminar a militares inocentes con falsos testigos y de supuestos hechos de corrupción relacionados con la representación legal de las víctimas.

Además, Mauricio Lizcano, presidente del Senado, en su cuenta de Twitter informó que pidió al procurador Fernando Carrillo abrir una investigación disciplinaria en contra de Saúl Cruz. 

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA