¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Jorge Robledo presentó su precandidatura a la Presidencia

hoy en noticias 26 de octubre de 2016 no se acueste sin leer esto

hoy en noticias 26 de octubre de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

En una carta, el senador solicitó al Comité del Polo iniciar proceso para escoger una candidatura.

“Les informo mi decisión de participar, como precandidato, en dicho proceso, en respuesta a que muchos compatriotas, de todas las condiciones sociales y políticas, me han animado a asumir ese honor y esa gran responsabilidad”, así anunció el senador en su página en internet y también en su cuenta de Twitter, donde recibió más de 400 favoritos y 500 retuits, su precandidatura a la Presidencia.
Este miércoles, cuando se conoció la decisión de Robledo, la etiqueta #RobledoPresidente se convirtió en tendencia en redes motivando al senador a ratificar que “lo único que falta para que el país tome el rumbo al que tiene derecho es que todos los demócratas y patriotas, sin distingo de ningún tipo, nos unamos y decidamos cambiarlo”.
En la carta, fechada de este 26 de octubre y dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, Jorge Robledo dice que las elecciones del 2018 serán cruciales para el futuro de un país que “espera” haya superado el medio siglo de lucha armada.
“El Polo debe iniciar su proceso para escoger una candidatura capaz de vencer y gobernar con un programa democrático diferentes al neoliberal que tanto daño le ha hecho a Colombia, y que encarnarán los candidatos de Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez”, dice el senador en la carta.
En la misiva también da la “bienvenida” a todos los polistas, pero también a todos los que no tienen partido político y más que todo a “los que quieran construir una nueva Colombia, en la que prosperen las condiciones de vida y trabajo de los asalariados”.
Finalmente, Robledo reitera que lo único que “falta para que el país tome el rumbo al que tienen derechos es que todos los demócratas y patriotas, en una gran convergencia nacional, nos unamos y decidamos cambiarlo”.
De otro lado, el senador por el Partido Liberal Juan Manuel Galán ratificó en entrevista con este diario su intención de candidatura presidencial para el 2018. Galán propuso que en su partido se realice una consulta popular. (También: Juan Manuel Galán quiere consulta popular en 2018)
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO