Jorge Robledo presentó su precandidatura a la Presidencia

Jorge Robledo presentó su precandidatura a la Presidencia

En una carta, el senador solicitó al Comité del Polo iniciar proceso para escoger una candidatura.

fg

hoy en noticias 26 de octubre de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

26 de octubre 2016 , 02:37 p.m.

“Les informo mi decisión de participar, como precandidato, en dicho proceso, en respuesta a que muchos compatriotas, de todas las condiciones sociales y políticas, me han animado a asumir ese honor y esa gran responsabilidad”, así anunció el senador en su página en internet y también en su cuenta de Twitter, donde recibió más de 400 favoritos y 500 retuits, su precandidatura a la Presidencia.

Este miércoles, cuando se conoció la decisión de Robledo, la etiqueta #RobledoPresidente se convirtió en tendencia en redes motivando al senador a ratificar que “lo único que falta para que el país tome el rumbo al que tiene derecho es que todos los demócratas y patriotas, sin distingo de ningún tipo, nos unamos y decidamos cambiarlo”.

En la carta, fechada de este 26 de octubre y dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, Jorge Robledo dice que las elecciones del 2018 serán cruciales para el futuro de un país que “espera” haya superado el medio siglo de lucha armada.

“El Polo debe iniciar su proceso para escoger una candidatura capaz de vencer y gobernar con un programa democrático diferentes al neoliberal que tanto daño le ha hecho a Colombia, y que encarnarán los candidatos de Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez”, dice el senador en la carta.

En la misiva también da la “bienvenida” a todos los polistas, pero también a todos los que no tienen partido político y más que todo a “los que quieran construir una nueva Colombia, en la que prosperen las condiciones de vida y trabajo de los asalariados”.

Finalmente, Robledo reitera que lo único que “falta para que el país tome el rumbo al que tienen derechos es que todos los demócratas y patriotas, en una gran convergencia nacional, nos unamos y decidamos cambiarlo”.

De otro lado, el senador por el Partido Liberal Juan Manuel Galán ratificó en entrevista con este diario su intención de candidatura presidencial para el 2018. Galán propuso que en su partido se realice una consulta popular. (También: Juan Manuel Galán quiere consulta popular en 2018)

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA