Lo que significa la llegada de Vargas Lleras al partidor presidencial

Lo que significa la llegada de Vargas Lleras al partidor presidencial

Es un "peso pesado” de la política que moverá los cimientos del debate electoral.

Comité promotor Vargas Lleras

El comité fue inscrito por líderes sociales y empresarios

Foto:

Sebastián Castro

29 de agosto 2017 , 11:29 a.m.

Con el ingreso de Germán Vargas Lleras a la contienda presidencial, a partir de este martes, la campaña de 2018 adquiere una nueva dimensión.

Vargas Lleras es considerado un “peso pesado” de la política que moverá los cimientos del debate presidencial.

Aunque el aspirante a la Casa de Nariño no va a comenzar una campaña convencional desde ahora, el hecho de que haya miles de seguidores suyos recogiendo firmas en las calles, con su ayuda, para impulsar su candidatura, cambia el escenario político.

La recolección de firmas para impulsar la candidatura presidencial del exvicepresidente Vargas Lleras, a través de un movimiento ciudadano, necesariamente tocará las demás campañas y, por supuesto, al que fuera su partido, Cambio Radical.

Sin lugar a equivocaciones y con base en las diferentes encuestas que hasta ahora se han hecho, es uno de los aspirantes más fuertes a llegar a la Presidencia dentro de los que hasta ahora han anunciado su intención de estar como aspirantes en 2018, por firmas.

Vargas fue candidato presidencial en 2010, donde logró conseguir 1’473.627 votos. Fue la tercera votación, detrás del presidente Santos y de Antanas Mockus.

Además, pasó por los ministerios del Interior, Justicia y Vivienda, así como la Vicepresidente de la República, en donde fue el encargado de los temas de infraestructura. La inscripción del comité que promoverá la recolección de las firmas para poder inscribir al exvicepresidente como candidato presidencial se hará efectiva este martes.

Al frente de dicho proceso van a estar el arquitecto Simón Vélez, el banquero Eduardo Pacheco y el líder social Jeison Aristizábal.

Vélez es un reconocido arquitecto de la Universidad de los Andes, que se destaca por sus diseños y construcciones a partir de la guadua. Ha trabajado en más de 200 edificaciones en Alemania, Francia, India, Estados Unidos, Jamaica y Colombia, entre otros.

En el 2009, Vélez obtuvo la Principal Premio Príncipe Claus donde se le honra por el empleo estético de materiales naturales en todas sus creaciones.

Pachecho es un duro del sector financiero del país. Es el presidente del Grupo Colpatria, que incluye el banco, una aseguradora y una constructora, entre otros negocios.

Es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad de Nueva York.


Fue presidente de la Corporación de Ahorro y Vivienda Corpavi.

Aristizábal es el fundador de Asodisvalle, una asociación dedicada a la atención de niños y jóvenes en situación de discapacidad del distrito de Aguablanca. Él ganó el premio Héroe CNN del 2016

Jeison nació con parálisis cerebral. Durante su nacimiento una complicación demoró el parto y su cerebro no recibió la oxigenación suficiente, lo cual afectó sus funciones motoras.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA