La hora de Germán Vargas Lleras

La hora de Germán Vargas Lleras

El aún Vicepresidente confirmó que irá por la candidatura presidencial.

fg

Germán Vargas Lleras, vicepresidente.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

12 de enero 2017 , 10:45 p.m.

El anuncio del presidente Juan Manuel Santos, el jueves, de que hizo un acuerdo con su vicepresidente, Germán Vargas Leras, para que este abandone su cargo entre febrero y marzo, dejó al líder de Cambio Radical convertido casi automáticamente en candidato presidencial para el 2018.

En entrevista con Caracol Radio, Santos no solo habló de la salida de su Vicepresidente, sino de su sucesor, el general (r) Óscar Naranjo.

Vargas, quien precisamente el jueves inició la recta final de su gestión con un recorrido por 100 municipios para entregar obras de vivienda, infraestructura y agua, confirmó que irá por la candidatura presidencial.

“Voy a acatar la Constitución para participar del proceso y no inhabilitarme”, dijo Vargas, desde Aracataca (Magdalena).

Una norma constitucional estableció que en caso de que el Vicepresidente aspire a la Presidencia de la República, este debe renunciar a su cargo un año antes de la fecha de la elección presidencial, para no inhabilitarse.

Vargas dejará la Vicepresidencia los últimos días de febrero o los primeros de marzo para emprender su carrera por la Presidencia.

El Vicepresidente no ha hecho ningún pronunciamiento sobre lo que será su estrategia electoral, pero se cree que tendrá que conformar una coalición, pues los últimos presidentes han tenido que acudir necesariamente a esta fórmula.

(Le puede interesar: ¿Por qué el general Óscar Naranjo es el elegido del Presidente?)

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.