Registraduría no avaló firmas de Patria Nueva para el Congreso

Registraduría no avaló firmas de Patria Nueva para el Congreso

General (r) Luis Mendieta dijo que descalificación de varias firmas fue arbitraria.

Entrevista con el general (r) Luis Mendieta

El general (r) Luis Mendieta es uno de los oficiales que lideran la conformación del partido Patria Nueva.

Foto:

Fernando Ariza / EL TIEMPO

23 de diciembre 2017 , 06:21 p.m.

El general (r) Luis Mendieta expresó su desacuerdo con la descalificación que hizo la Registraduría de varias de las firmas que el movimiento político Patria Nueva había presentado para validar su inscripción al Congreso.

Este movimiento, conformado por varios miembros en retiro de la Fuerza Pública, y liderado por Mendieta surgió para darle representatividad a este sector, que se opone a los acuerdos firmados con las Farc.

De las 101.916 firmas que presentó Patria Nueva, la Registraduría aceptó 37.329. La cantidad mínima necesaria era de 50.000 registros.

Según comentó Mendieta en un video publicado en redes sociales, la determinación del organismo electoral excluiría a los miembros retirados de la Fuerza Pública, mientras que, según comentó, la Registraduría sí permite tener personería jurídica a exmiembros de las Farc, luego del acuerdo de paz.

"Vemos que a los integrantes de la Fuerza Pública retirados nos excluyen, nos descalifican, mientras que a los integrantes de las Farc se les da personería jurídica, 10 curules en el Congreso y es posible que en el futuro se les den 16 circunscripciones especiales", dijo Mendieta.

El general (r) añadió que "esto es una persecución contra los retirados de la Fuerza Pública, contra quienes defendimos la vida, honra y bienes de todos los colombianos". 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.