Gaviria cree que el candidato presidencial de Santos es Vargas Lleras

Gaviria cree que el candidato presidencial de Santos es Vargas Lleras

En entrevista con 'W Radio', el exmandatario dijo que la preferencia viene “desde hace tiempo”.

César Gaviria

César Gaviria, expresidente y actual líder del Partido Liberal.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

31 de enero 2018 , 12:08 a.m.

El expresidente y jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, se mostró este martes convencido de que Germán Vargas Lleras es el candidato de la Casa de Nariño a la Presidencia.

En medio de una entrevista con W Radio, el exmandatario fue indagado por esta posibilidad, a lo que respondió con un contundente “sí” y agregó que “eso lo han hecho a largo de mucho tiempo”.

“Tampoco tiene nada de extraño ni de raro en política. Ahora, que si en esta coalición que cogobernó con el presidente Santos el principal beneficiado ha sido el doctor Vargas Lleras y Cambio Radical, sí, pero eso tampoco es tan anormal y expresa las preferencias del Presidente, pero sobre eso no hay ningún problema”, aseguró Gaviria.

Las afirmaciones del jefe del liberalismo se dieron en medio de una entrevista en la que también habló –entre otros temas– sobre sus críticas al Gobierno, la realidad de su partido (el Liberal) y el momento de la campaña electoral.

Sobre este último asunto afirmó que la colectividad está “luchando” para pasar a la segunda vuelta presidencial con su candidato, Humberto de la Calle.

“Si no lo logramos, tendremos que ver qué hacemos en la segunda vuelta, eso es todo, y no creo que nadie, en este momento, pueda decir que los dos que van a salir son ‘sutano’ y ‘peranito’, no creo en esas afirmaciones porque es muy fácil decirlas con las ganas”, dijo.

Dejó claro, igualmente, que el Partido Liberal “no está dividido”, pese a que sectores como el del exministro Juan Fernando Cristo han lanzado críticas a su gestión.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, respondió a los señalamientos de Gaviria de que Vargas es el candidato de la Casa de Nariño y negó que esto fuera así.

“El Gobierno lo que hace es brindarles garantías electorales a todos los partidos políticos, movimientos significativos de ciudadanos y a todos los candidatos. Este es un gobierno democrático y lo que corresponde, conforme a la Constitución y la ley, es brindar garantías para que el proceso electoral se desarrolle con transparencia”, aseguró el funcionario.

El Gobierno lo que hace es brindarles garantías electorales a todos los partidos políticos

Escuche la entrevista completa aquí:

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.