Gaviria, satisfecho con elección de Carrillo como Procurador

Gaviria, satisfecho con elección de Carrillo como Procurador

Aseguró que ejercerá el cargo "sin sesgos ideológicos inconstitucionales".

Expresidente César Gaviria felicita a nuevo Procurador l EL TIEMPO l Octubre Expresidente César Gaviria felicita a nuevo Procurador l EL TIEMPO l Octubre

Expresidente César Gaviria felicita a nuevo Procurador

28 de octubre 2016 , 10:00 a.m.

A través de un video, el expresidente César Gaviria celebró la elección de Fernando Carrillo como nuevo Procurador. “No tiene esa carga ideológica anticonstitucional del anterior Procurador ni venderá ideologías, sino que hará cumplir la Constitución e impulsará el proceso de paz, donde seguramente jugará papel importante”, dijo.

Gaviria manifestó que Carrillo ejercerá su labor de manera “imparcial y equilibrada y no “con sesgo político como lo veníamos viviendo”.

Recordó que fue el promotor, en 1990, de la llamada

La elección de Carrillo, quien fue ministro del Interior, de Justicia y embajador en España, significa un triunfo para el Partido Liberal, pues en los últimos ocho años el organismo de control estuvo en cabeza de un conservador: Alejandro Ordóñez.

Si bien los conservadores buscaron que el Presidente ternara a uno de su partido, lo hizo al proponer el nombre de la exmagistrada María Mercedes López, el apoyo del Gobierno fue para el liberal Carrillo.

Además, los otros partidos e incluso algunos del conservatismo dieron el voto a Carrillo, quien consiguió el respaldo de 92 de los 95 senadores que asistieron el jueves a la plenaria.

En declaraciones para 'La W Radio', Carrillo reiteró, como lo hizo en su discurso en el Congreso, que “abrirá la puerta” a los sectores minoritarios, como comunidades Lgbti e indígenas, para lograr “un consenso de fuerzas sociales fundamental” y que se mantendrá alejado de “fanatismos y exageraciones”.

Igualmente, dejó claro que buscará que la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría dejen de “producirle miedo” a los funcionarios y “miren hacia la misma dirección”. “No puede haber paralelismo ni intereses particulares, sino que debemos sumar esfuerzos”, afirmó.

ELTIEMPO.COM y POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA