Con arribo de Londoño, Centro Democrático arranca campaña presidencial

Con arribo de Londoño, Centro Democrático arranca campaña presidencial

Tras renuncia de Óscar Iván Zuluaga, el exministro Fernando Londoño llega a la dirección nacional.

fg

Fernando Londoño Hoyos, exministro del gobierno Uribe, es el nuevo director del Centro Democrático.

Foto:

EFE

29 de noviembre 2016 , 12:44 p.m.

La llegada del exministro Fernando Londoño Hoyos a la dirección nacional del Centro Democrático, un órgano compuesto por 12 personas, tras la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a ese cargo este lunes, es el punto de partida, por parte de esta colectividad, hacia la campaña para las elecciones presidenciales de 2018.

La renuncia de Óscar Iván Zuluaga estaba cantada. El excandidato presidencial quería hacer a un lado las intensas tareas administrativas que exige el Centro Democrático para centrarse en la competición que ahora libra con Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, los otros dos precandidatos del uribismo.

La bancada del Centro Democrático en el Congreso, donde cuenta con 20 senadores, alcanza el 14 por ciento. Además, tiene 56 alcaldías y sueña con regresar al solio de Bolívar.

Para esto cuenta también con el entusiasmo del triunfo del ‘No’ en el plebiscito, que ha canalizado como propio.

Si bien fueron varias figuras las que votaron negativamente a los acuerdos de paz logrados en La Habana y firmados en Cartagena por el Gobierno Nacional y las Farc, es innegable que sobre el expresidente Álvaro Uribe están puesto todos los reflectores.

El Centro Democrático no ha dicho cómo elegirá a su candidato presidencial oficial, pero por la disciplina mostrada hasta ahora se da como un hecho que quien salga electo de los nombres citados contará con todo el apoyo partidista.

Zuluaga venía desempeñándose como la máxima autoridad administrativa, pero la carga de trabajo no le permitía centrarse en una campaña que en la práctica ya comenzó este año, tanto por el plebiscito como por la refrendación de los acuerdos de paz en el Congreso.

Aunque pocos lo reconocen en público, en estas dos coyunturas todos los protagonistas actúan no solo por su postura frente a la paz y la guerra, sino con la mira puesta en el 2018.

El exministro Londoño llega a la dirección de esta colectividad en donde el ideario político que se impone es el del expresidente Uribe. Londoño fue, precisamente, ministro de Gobierno durante la administración del exmandatario y hoy senador.

Hasta ahora, Londoño estaba dedicado a la academia y a la dirección del programa radial 'La hora de la verdad'. Fue víctima de un atentado en el norte de Bogotá en el 2012 que, según las investigaciones de las autoridades, fue ordenado por las Farc.

De acuerdo con el Centro Democrático, la dirección nacional, que coordinará Londoño, es un órgano compuesto por 12 personas.

Este es el comunicado que al respecto publicó el uribismo

Comunicado

El partido Centro Democrático se permite comunicar a la opinión pública que:

1. El Expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, y la Dirección Nacional del Centro Democrático aceptaron este lunes la renuncia del doctor Óscar Iván Zuluaga al cargo de Director General del partido, a partir del próximo 15 de enero de 2017.

2. El Expresidente Uribe y la Dirección Nacional, nombraron a la abogada Nubia Stella Martínez, como nueva Directora Ejecutiva y Representante Legal del Centro Democrático.

Nubia Stella Martínez fue Directora de Proexport, Consejera Presidencial y Superintendente Delegada de Industria y Comercio. Es abogada de la Universidad Javeriana.

3. Así mismo, la Vocería Política del partido estará a cargo de los tres precandidatos presidenciales, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga.

4. El doctor Fernando Londoño Hoyos fue escogido como Presidente de la Dirección Nacional de la colectividad.

Bogotá, 28 de noviembre de 2016.

POLÍTICA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA