Falleció Clara González de Rojas

Falleció Clara González de Rojas

Se convirtió en un símbolo contra el secuestro cuando luchó por la libertad de su hija, Clara Rojas.

fg

Clara González de Rojas.

Foto:

Claudia Rubio

07 de septiembre 2016 , 08:37 p.m.

Clara González, conocida por su lucha incansable para que acabara el secuestro de su hija Clara Rojas, realizado por la guerrilla de las Farc, y de su nieto Emanuel, nacido en cautiverio, falleció a los 85 años este miércoles.

La madre de la actual representante de la Cámara, que alcanzó a reencontrarse con su hija el 10 de enero del 2008, tras seis años de secuestro, presionó al Gobierno del expresidente Álvaro Uribe para que se gestionaran las liberaciones de los secuestrados.

"Al comienzo, cuando la secuestraron, me angustié. No sabía cómo manejar la situación, qué hacer, pero ya uno se va a acostumbrando a la espera", dijo en una corta nota en 2007 para EL TIEMPO cuando esperaba la liberación de sus dos seres queridos en Caracas, Venezuela.

Este miércoles, su hija Clara Rojas le contó a este medio que ella “estuvo los últimos semanas hospitalizada, y desafortunadamente a pesar de toda sus luchas no alcanzó a resistir todos estos obstáculos que se le presentaron. Desde el día que entró a la clínica el 19 de agosto siempre estuvo integra y lúcida; le doy gracias a Dios por habernos dado ese ejemplo de vida no solo a mi, sino a toda su familia y a todas las personas que pudieron haberla conocido”.

Durante los seis años que estuvo privada de la libertad, la representante recuerda que uno de los hechos que vivió con su madre y que la alentó más en ese momento, sucedió cuando escuchó un mensaje de radio que le llegaba a través del programa ‘Las voces del secuestro’, dirigido por el periodista Herbin Hoyos.

“Recuerdo una noche que estábamos perdidos en la selva en la oscuridad, ella me estaba leyendo un libro y me pedía que guardara la confianza en la libertad. Lo recuerdo porque su tono, cariño inmenso y dulzura de sus palabras me impactó mucho y me dio mucha energía y confianza de poder pensar que en algún momento vería nuevamente la libertad", narró Rojas.

Para Rojas, la mayor herencia que le dejó su madre fue el gran amor por la vida que tenía, lo que, dice, le ayudó a tener coraje y entereza para asumir tantas dificultades que tuvo que superar.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA