Fabio Echeverri sigue en cuidados intensivos

Fabio Echeverri sigue en cuidados intensivos

El dirigente uribista tuvo un accidente casero. Permanece en coma inducido.

Fabio Echeverri

En la actualidad, Echeverri es director honorario del Centro Democrático.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

22 de octubre 2017 , 01:48 a.m.

Fabio Echeverri Correa, expresidente de la Asociación de Industriales de Colombia (Andi) y hombre clave para la reelección de Álvaro Uribe como presidente, permanece en cuidados intensivos en la clínica Shaio de Bogotá desde el miércoles.

Echeverri, de 84 años, tuvo un percance en el baño de su casa, donde se golpeó la cabeza, lo que obligó a trasladarlo al centro asistencial en donde hasta este domingo permanecía bajo un coma inducido.

De acuerdo con Luis Guillermo Echeverri, hijo del exasesor presidencial, el estado de su padre sigue siendo muy delicado, aunque destacó que en las últimas horas había tenido una leve mejoría.

Contó que su progenitor tuvo alguna falla cardiaca cuando estaba en la ducha, lo que al parecer le generó el desmayo que terminó lesionándolo.

También señaló que no es la primera vez que está en la unidad de cuidados intensivos en la Shaio, sino que por lo menos otras cinco veces ha estado recluido en el centro asistencial por algún inconveniente cardiaco.

Fabio Echeverri, bachiller del Gimnasio Moderno y economista de los Andes, fue representante a la Cámara, presidente de la Andi y gerente de las dos campañas presidenciales de Álvaro Uribe. Él es recordado precisamente porque fue quien planteó que la reelección de Uribe lo único que implicaría sería el cambio de “un articulito” de la Constitución.

En la actualidad es director honorario del Centro Democrático. También es el presidente de la junta directiva de la Fundación Shaio.

Luis Guillermo destacó la fortaleza que ha tenido su padre para soportar este problema, pero también la atención y el apoyo que ha recibido de la clínica.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA