'Espero a Uribe dónde quiera para debatir el plebiscito': Gaviria

'Espero a Uribe dónde quiera para debatir el plebiscito': Gaviria

El exmandatario liberal le dijo al expresidente y ahora senador que 'huye' a la discusión.

fg

César Gaviria es uno de los promotores del 'Sí' en el plebiscito por la paz.

Foto:

Abel Cárdenas/ EL TIEMPO

20 de septiembre 2016 , 05:16 p.m.

En un mensaje directo y explícito para que se dé un debate público, el expresidente liberal César Gaviria le dijo al exmandatario y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, que deje “los miedos” y acepte discutir de cara a la ciudadanía los alcances de la refrendación de los acuerdos de paz con las Farc.

Gaviria, el más visible promotor del ‘Sí’, quiere que Uribe, el líder más destacado del ‘No’, acepte el debate público sobre los contenidos de los acuerdos de paz y las posturas que cada sector tiene sobre la votación del próximo 2 de octubre.

En más de 10 oportunidades le he dicho al expresidente Uribe que debatamos sobre el plebiscito y nunca ha querido aceptar, huye”, enfatizó Gaviria durante un recorrido que realiza por Manizales socializando lo pactado con la guerrilla.

El uribismo, a través del senador Ernesto Macías, radicó una carta este martes en la Casa de Nariño en la cual asegura que el Centro Democrático, en cabeza de su líder, el expresidente Uribe, está listo para dar un debate sobre el plebiscito por la paz. (Lea también: De la Calle invita a Uribe y a Pastrana a sentarse a conversar)

Esto generó un giro, porque el propio exmandatario hace unos días, cuando planteó que se diera esta discusión, dijo que se marginaba del debate y que convidaba a Santos a que lo hiciera con alguno de los militantes de su partido.

Gaviria, no obstante, fue enfático y directo y le señaló al ahora senador de oposición que “los debates no son con el presidente Santos, pues el plebiscito no es de él sino de los colombianos, por lo que con mucho gusto espero a Uribe a la hora que quiera, dónde quiera y bajo las condiciones que quiera para debatir; que me diga a dónde le llego”.

Las tensiones entre los dos sectores, los del ‘Sí’ y los del ‘No’, como es costumbre en cada contienda electoral, sigue aumentado cada vez que se acerca la fecha en que, por medio de las urnas, se decidirá si se avala o no lo acordado en La Habana para acabar con 52 años de confrontación con las Farc.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA