¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / El retorno de Mockus

En la foto, Antanas Mockus, Claudia López y Antonio Navarro.

En la foto, Antanas Mockus, Claudia López y Antonio Navarro.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

El exalcalde de Bogotá tendrá el número uno de la lista de los ‘verdes’ al Senado.

Juan Carlos Rojas
Antanas Mockus, quien en el 2010 estuvo a punto de conquistar la presidencia, reapareció en el escenario electoral. El exalcalde de Bogotá tendrá el número uno de la lista de los ‘verdes’ al Senado. Claudia López y Antonio Navarro, quienes no estarán en esa plancha, lo acompañaron a su inscripción.

Expectativas de Cárdenas tras baja calificación

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, les salió al paso a las críticas por la baja en la calificación a Colombia por parte de Standard and Poor’s (S&P). Para él, la duda de S&P es que los escenarios fiscales, a partir de 2019, no se cumplan. El Ministro piensa que Colombia siempre le ha dado prioridad a manejar la economía con responsabilidad, independientemente de lo que se diga en una campaña. Y hablando de campaña, aprovechó para responder a Germán Vargas. “No sé cuáles trinos de Vargas Lleras responder. Si los del vicepresidente reclamando más gasto o los del candidato cuestionándolo”, dijo.

Elevadas ventas en la SAE

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) vendió este año 146 inmuebles por $ 40.125 millones, así logró un incremento de 78 por ciento en relación con el 2016. La entidad cuenta todavía con cerca de 100 inmuebles para vender y más de 400 para arrendar.

Adiós al general

El general argentino Javier Pérez Aquino, quien desde junio del 2016 fue el Jefe de Observadores en la Misión de Naciones Unidas para el proceso de paz con las Farc, acaba de terminar su tarea. La semana pasada dejó el cargo y volvió a su país. Claro que antes de irse sacó tiempo para despedirse de muchos de los amigos que dejó en Colombia, con los que siempre, a pesar de su rango, se le vio como alguien muy sencillo. Es más, en Bogotá casi siempre almorzaba con sus compañeros de misión en un ‘corrientazo’.

En la boca del lobo

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, hizo su rendición de cuentas y para ello escogió Cúcuta, a pesar de la advertencia de sus asesores por el sensible tema de Santurbán. Al llegar a esa ciudad, un pequeño grupo lo recibió con reclamos, pero al final, cuando Murillo dialogó con la comunidad y dio sus explicaciones, varios asistentes le dijeron: “Ministro, gracias por su valentía de venir a darles la cara a los santandereanos... mano”.

Incertidumbre en Yopal

El nuevo alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, anda preocupado porque no ha podido nombrar a su equipo de gobierno. Le ha tocado mantener el que dejó el destituido Jhon Jairo Torres, alias John Calzones. Puentes solo ha podido nombrar a dos que renunciaron. Los demás, protegidos por la Ley de Garantías, no renuncian y, por lo tanto, no se pueden cambiar. Puentes ha hecho consultas en el Ministerio del Interior, la Procuraduría y el Consejo de Estado, a la espera de una luz que le ayude a resolver su situación.

Encarte en Antioquia

La Gobernación de Antioquia está encartada por un fallo del Consejo de Estado que la tiene buscando $ 120.000 millones. Resulta que la Aerocivil había autorizado cobrar una sobretasa a los viajeros del aeropuerto de Rionegro, Antioquia, con el propósito de financiar el denominado túnel de oriente, que reducirá significativamente el recorrido entre el José María Córdova y el Valle de Aburrá. Pero una medida cautelar de ese alto tribunal suspendió la sobretasa y ahora la Gobernación tiene que buscar recursos para la obra.

Las viejas amistades de Samper

Una sorpresa se llevó el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, en Moniquirá, Boyacá, cuando durante la entrega de títulos de propiedad a familias campesinas descubrió que una de las beneficiarias había sido compañera de trabajo de su papá, Ernesto Samper, 30 años atrás en el Banco de Colombia. Doña Luz Myriam Wilches le preguntó si en verdad era el hijo del expresidente a lo que el director respondió: “Sí, muy a pesar de él”. Luz Myriam no aguantó la carcajada.

Fiesta de fin de año en EE. UU., por lo alto

La Embajada de Colombia en Estados Unidos ofreció su fiesta de fin de año el pasado miércoles. El jefe de la misión, Camilo Reyes, obsequió 100 anchetas a funcionarios y congresistas de EE. UU. con productos que seguramente muchos no conocían: aguacates y uchuvas, entre otros. Entre los asistentes estuvieron Carlos Díaz, uno de los asesores del presidente Donald Trump, y Mike Fitzpatrick, del Departamento de Estado, y los senadores Paul Cook y Norma Torres.

Jugoso mínimo vital que la Súper intenta frenar

El liquidador del Frigorífico San Martín de Porres, Jaime Ortega, acaba de entutelar a la Supersociedades, que lo removió del cargo. Su salida se registró luego de que se conociera que su sueldo era de 60 millones de pesos mensuales. Ortega alega en su tutela que con su remoción le están afectando su mínimo vital: 2 millones de pesos día. Esta no es la primera acción que la Súper debe enfrentar en la liquidación del frigorífico, ubicado en Bogotá.

La nueva marcha que quiere implementar el general Mejía

Una de las primeras decisiones de fondo del general Alberto José Mejía, quien acaba de asumir la comandancia de las Fuerzas Militares, fue que en todas las Armas (Fuerza Aérea y Armada) se implemente la doctrina Damasco, que hasta ahora solo se utilizaba en el Ejército.
Dicha doctrina no solo es la hoja de ruta para todo el personal, sino que brinda las herramientas que permitan hacer frente a las amenazas y retos futuros. Además, fija las pautas en lo que tiene que ver con contratación, educación y transparencia. Todo parece indicar que el oficial quiere poner el mismo paso en todas las fuerzas a su cargo.
POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO