¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / Uribe se reúne con congresistas del Centro Democrático

La invitación fue de la senadora María del Rosario Guerra.

La invitación fue de la senadora María del Rosario Guerra.

Foto:Tomado de Twitter @nohoratovar

El expresidente se reunió en un almuerzo con legisladoras electas y otras en ejercicio.

El expresidente Álvaro Uribe se reunió el jueves en un almuerzo informal con algunas de las congresistas electas y otras en ejercicio. La invitación fue de la senadora María del Rosario Guerra, y estuvieron sus colegas Thania Vega, Susana Correa, Paloma Valencia, Nohora Tovar y la senadora electa Ruby Chagüi.

Una jefatura con muchos candidatos

La jefatura de debate del candidato presidencial Iván Duque se ha convertido en el cargo más apetecido, aunque ya está escriturado. Primero, el pasado domingo el exprocurador Alejandro Ordóñez, al reconocer su derrota en la consulta interpartidista, se autoproclamó jefe de debate de Duque. Luego, los conservadores, esta semana, expresaron interés en esa posición, en caso de lograr un acuerdo. El asunto es que quien tiene esa posición en la campaña es Alicia Arango, una protegida del candidato y del propio expresidente Uribe.

Orden de la Corte para la Fiscalía

Esta semana, el fiscal Néstor Humberto Martínez le ganó un duro pulso a su antecesor, Eduardo Montealegre, en la Corte Constitucional. Ese tribunal avaló la reforma hecha por la actual administración a la Fiscalía. La consideración es que los cambios le permiten a la entidad enfrentar las investigaciones claves para el posconflicto.
Pero el fallo viene con una orden clara para el Fiscal en el caso de los terceros vinculados al conflicto que quedaron por fuera de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). El tribunal constitucional señaló que es obligación del Fiscal General priorizar la investigación de los delitos correspondientes a graves violaciones de los derechos humanos por parte de quienes quedaron por fuera de la JEP. Esto con el propósito de armonizar las dos justicias, un anhelo de Martínez.

Cero etiqueta de Duque

El candidato presidencial Iván Duque, el gran ganador de la jornada electoral del pasado domingo, comenzó a sorprender con su sencilla etiqueta. Ese día Duque llegó a un hotel preparado para recibir los resultados, un poco antes de las cuatro de la tarde, sirvió una Coca-Cola con hielo y se puso a seguir los reportes por televisión. A eso de las cinco de la tarde, comenzó a escribir su propio discurso. A las 12 de la noche, cuando llegó a su casa, se tomó un whisky. Y al día siguiente se quedó a compartir con su esposa e hijos.

Acuerdo de investigación

La Real Academia de Ingeniería del Reino Unido destinará 300.000 libras, del fondo Newton-Caldas, en un período de 2 años, para financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación a consorcios colombo-británicos. Y como contrapartida, Promigás aportará $ 726 millones, siendo el único socio colombiano en esta vigencia del convenio. Estos recursos se utilizarán para pasantías de investigación y formación a través del Centro de Investigación e Innovación en Energía y Gas (Ciieg) creado por Promigás en 2017.

Todavía no habrá oficinas para congresistas de la Farc

Solo después del 20 de junio, cuando se termine el periodo ordinario de sesiones del Congreso, el Senado comenzará las adecuaciones para construir las 6 oficinas que se requieren para albergar a los nuevos congresistas que deben asumir el 20 de julio. Actualmente el Senado está integrado por 102 legisladores, pero llegarán cinco más de la Farc y, eventualmente, quien quede segundo en las presidenciales. Es claro que en las actuales dependencias del Congreso no sobran esas oficinas, por lo que habrá que adecuar esos espacios, de pronto, incluso, reduciendo los que ahora tienen algunos legisladores.

Mockus, embalado

El senador electo Antanas Mockus (Alianza Verde) ha sido hasta ahora el más activo a la hora de promover una alianza entre los candidatos Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. No solo ha hecho declaraciones públicas en favor de la coalición, incluso arrodillado, sino que el miércoles por la mañana estuvo hablando del tema con De la Calle y el jueves con Fajardo. Pero hasta ahora su tarea ha resultado infructuosa.

Cumpliendo promesas

El príncipe Alberto de Mónaco llegará en la tarde de este domingo a Cartagena para cumplirle una promesa que le hizo a un grupo de niños colombianos en diciembre pasado, en ese principado, cuando el programa de Diplomacia Deportiva, que lidera la Cancillería, fue galardonado.En ese momento les dijo a los menores que vendría a Cartagena para conocer el país y el programa deportivo.
El integrante de la realeza europea, el exfutbolista del Chelsea Didier Drogba y la canciller María Ángela Holguín serán los encargados de entregar este domingo la premiación de la final del Torneo de Rugby Sevens, que jugarán dos equipos de jóvenes colombianos. El príncipe, además, irá a la Sierra Nevada, mientras Drogba acompañará a niños cartageneros a hacer elementos deportivos con material reciclable.
POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO