En secreto / Santos en la silla de Winston Churchill

En secreto / Santos en la silla de Winston Churchill

El Presidente Santos estuvo sentado donde Churchill dirigió a su país en la Segunda Guerra Mundial.

fg

Santos estuvo acompañado por el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson (izq.).

Foto:

Justin Tallis / AFP

05 de noviembre 2016 , 10:17 p.m.
Santos en la silla de Winston Churchill

Durante su visita al Reino Unido, el presidente Juan Manuel Santos tuvo la oportunidad de estar sentado en la silla desde donde Winston Churchill (primer ministro inglés) dirigió a su país durante la Segunda Guerra Mundial. Santos estuvo acompañado por el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson.

Con el ojo en Santos

La visita del presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido dejó en evidencia el interés que algunos tienen por él cuando termine su mandato. Por ejemplo, The London School of Economics, donde Santos hizo una maestría en economía, quiere que regrese como profesor a esa escuela. Pero también hay interesados en que vaya por el mundo, como nobel, enseñando a hacer la paz.

Petro no habló

La ‘mesa social por la paz’, que algunos sectores de izquierda conformaron para tratar de salvar el proceso con el Eln, no le dio la palabra a Gustavo Petro en su reunión de esta semana. A esta cita asistieron también otras figuras públicas con la intención de discutir alternativas para el diálogo. Alguien escuchó decir a Petro, antes de que se marchara: “Aquí como que nadie quiere que yo hable”.

Cuentas a las Farc

Cuando la delegación de las Farc todavía no ha logrado responder dónde están los 468 desaparecidos que estaban en su poder, según un listado enviado por víctimas del conflicto, ahora tendrán que prepararse para responder por más. Un grupo de víctimas tiene un segundo listado de desaparecidos con cargo a las Farc.

Juntos en Madrid

Los exmandatarios Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y José María Aznar (España) compartirán escenario este lunes en Madrid para hablar del proceso de paz en Colombia. Participarán en la Casa de las Américas del foro ‘Atlántico IADG, Colombia tras el referéndum’. Los tres han expresado algunos cuestionamientos contra el proceso.

Bloquean cuenta falsa del Fiscal

Twitter acaba de bloquear una cuenta que suplantaba al fiscal general, Néstor Humberto Martínez. Las autoridades ya rastrean quién está detrás de la cuenta @nmartinezneira, que se presentaba como oficial del jefe del ente acusador y en la que se trinaba sobre la actualidad nacional. El funcionario no tiene cuentas en las redes sociales.

El trámite de una pensión

Al excontralor Julio César Turbay Quintero le inadmitieron, por vicios de procedimiento, una demanda mediante la cual pretendía que su pensión corriera por cuenta del Fondo de Pensiones del Congreso (Fonprecón). Como él fue parlamentario, en Colpensiones le dijeron que ese pago le correspondía a Fonprecón, pero allí parece que los tiempos no le dan y tendrá que volver a Colpensiones. Y por ahora, acudir a la justicia no le sirvió.

Logró que le devolvieran la visa de EE. UU.

Hace unos meses se conoció que Estados Unidos le canceló la visa al exdefensor del Pueblo Jorge Armando Otálora. Sin dar detalles, el Consulado le notificó la decisión. Pero él –hoy presidente de la Comisión Arbitral del fútbol– activó los canales diplomáticos y logró que le devolvieran ese privilegio.

La cita con el papa Francisco

El presidente Juan Manuel Santos quiere tener terminado el nuevo acuerdo de paz cuando viaje a Roma, a mediados de diciembre. Él espera, además de agradecerle al papa Francisco la ayuda para que el Nobel de Paz fuera suyo, entregarle el texto definitivo del acuerdo.

Además, aspira a salir de esa cita con una fecha del viaje apostólico a Colombia el próximo año.

El Papa ya dijo que si no hay acuerdo blindado no hay visita, y esa es la única condición para desentrañar ese viaje a Colombia.

La Contraloría estrenó la sede

La Contraloría General estrenó por fin un moderno y funcional edificio. El propio contralor Edgardo Maya recibió oficialmente a los primeros funcionarios que se trasladaron a esta edificación, situada sobre la calle 26, enseguida de las instalaciones de EL TIEMPO. Con el apurado trasteo de finales del 2015, al Contralor le tocó ocupar un viejo piso en el centro, en una sencilla oficina que ningún funcionario de su rango le podría envidiar.

La inquietud de Isabel II

Durante el primer día de la visita del presidente Santos al Reino Unido, la Reina Isabel II vio a un grupo de colombianos que gritaban arengas alusivas a la paz.

Como ella no domina el castellano, no tuvo otro remedio que preguntarle a Santos, de manera jocosa, si iban a favor o en contra del acuerdo. Él le respondió riéndose que sus expresiones eran a favor de la paz.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA