En secreto / Cristo se le midió a la rana con ruana

En secreto / Cristo se le midió a la rana con ruana

El ministro del Interior inauguró en Toca, Boyacá, el Centro de Integración Ciudadana.

fg

El Ministro quiso demostrar a su estilo que estos espacios son ideales para el esparcimiento y la recreación.

Foto:

Archivo particular

20 de noviembre 2016 , 01:43 a.m.
El Ministro se le midió a la rana con ruana

El ministro Juan Fernando Cristo inauguró en Toca, Boyacá, el Centro de Integración Ciudadana, jugando rana y con la ruana puesta. El Ministro quiso demostrar a su estilo que estos espacios son ideales para el esparcimiento y la recreación.

¿Se precipita partida del vicepresidente Vargas Lleras?

Esta semana comenzó a circular la versión de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras se iría de su cargo antes de lo que tenía previsto, es decir, en semanas. Vargas había hablado de salir en el primer trimestre para no inhabilitarse como candidato presidencial. Al parecer, el ‘Vice’ no quiere correr ese riesgo ante el temor de que una cirugía al presidente Santos, con anestesia general, lo obligue a asumir como Presidente encargado y eso acabe con su candidatura.

Candidatos para Vicepresidencia

Aunque la elección del sucesor del vicepresidente Germán Vargas –quien debe retirarse del Gobierno para no inhabilitarse de cara a su aspiración presidencial– es una decisión del Congreso en pleno, se sabe de antemano que el elegido deberá conseguir primero el ‘guiño’ del presidente Santos. En los corrillos del Capitolio ya sugieren los nombres de los ministros María Ángela Holguín, Mauricio Cárdenas y Juan Fernando Cristo.

‘Honoris causa’ para Santos

La Universidad Central le concederá mañana el título de doctor honoris causa en Humanidades al presidente Santos, por su insistente búsqueda de la paz. El Consejo Superior del claustro y su rector, Rafael Santos Calderón, quieren exaltar la consagración del mandatario a poner fin al conflicto armado colombiano.

Denuncias con pancartas

El viernes, ante la visita del fiscal Néstor Humberto Martínez a Arauca, en la ciudad aparecieron pancartas que denunciaban hechos de corrupción. ‘Bienvenido a la doble calzada más costosa de Colombia’, decía una. Y así como aparecieron fueron desmontadas. Martínez dejó allí un equipo de fiscales especializados.

El baile de la ministra

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, estuvo esta semana en Villavicencio visitando la urbanización La Madrid, de casas gratis. Cuando llegó encontró a un grupo de niños jugando, y ella no tuvo problema en unírseles.

Uribistas no pasaron al teléfono

Los uribistas, que lideran el ‘No’ a los acuerdos de La Habana, se aislaron de tal manera esta semana que durante casi cuatro días no fue posible que a alguno de sus líderes le entrara una llamada del Gobierno, para concretar la cita para discutir sobre el nuevo acuerdo de paz con las Farc. Finalmente, Uribe decidió que la reunión será este lunes, y posiblemente ahí se anunciará su ruptura.

La cita en el Johns Hopkins

El urólogo Felipe Gómez, médico de cabecera del presidente Juan Manuel Santos, viajó con el mandatario a EE. UU. y lo acompañó al examen que le practicaron en el Hospital Johns Hopkins, en Baltimore. Santos solo estuvo acompañado en su cita médica por su esposa, María Clemencia Rodríguez, y su urólogo. Al salir del examen, Santos estaba más optimista.

La presencia de Nieto en el ‘No’

En el Ministerio del Interior todavía están averiguando a quién representa Rafael Nieto dentro de las discusiones del ‘No’. Durante todo el cónclave de los líderes del ‘No’ en el Ministerio del Interior, Nieto entró a las reuniones y participó de manera decidida, pero todos se preguntaban en nombre de quién asistía, si nunca lideró organización alguna por el ‘No’.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA