¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En secreto / La sorpresa que les dio el fiscal a sus funcionarios

Como nunca lo había hecho un fiscal, visitó la feria de las colonias de los empleados del búnker.

POLÍTICA
La sorpresa que les dio el fiscal Martínez a sus funcionarios
El viernes pasado, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sorprendió a los empleados del búnker que organizaron una feria de las colonias con comidas representativas de cada región. Como nunca antes había pasado con un fiscal, Martínez bajó, departió con los funcionarios y probó buena parte de las viandas que allí se ofrecieron. Fue tal la sorpresa que muchos trabajadores aprovecharon para tomarse fotos con el jefe del ente acusador.
Habrá relevo ministerial
En el Capitolio se habló mucho la semana pasada sobre el relevo ministerial que se precipitará por diversas razones: en abril comienzan las inhabilidades para quienes aspiren a la Presidencia en el 2018. Se irían Juan F. Cristo (liberal) , Aurelio Iragorri (de ‘la U’) y Mauricio Cárdenas (conservador). Obviamente, se va el ‘vice’ Germán Vargas, y en ‘la U’ se frotan las manos porque creen que algunos de los ministerios que tiene Vargas se los darán a ellos. Los conservadores habrían recibido ofrecimiento de nuevo ministro.
Una curiosa alianza
Hay mucha preocupación en el Gobierno por una alianza que ha surgido entre un sector del conservatismo y otro de ‘la U’ en el Congreso. A los ‘azules’ los lidera Eduardo Enríquez Maya y a los de ‘la U’, Armando Benedetti. Este bloque ya le ha hecho saber al Ejecutivo que tiene muchas inquietudes, cuando se esperan ajustes en la nómina oficial.
La primera celebración de las Farc en Bogotá
Las Farc invitaron en la noche del pasado jueves a un grupo de dirigentes de izquierda del país a un coctel, para agradecerles su apoyo durante el proceso de paz. También estuvieron algunos periodistas. El ágape se realizó en el Club de Ejecutivos. Hubo algo de licor y mucha canción protesta de los 60, a cargo de los hermanos Escamilla, militantes del Partido Comunista.
El festejo comenzó pasadas las 7 de la noche y se acabó hacia las 10, porque los miembros de las Farc, que están alojados en un monasterio, sabían que no podían llegar tan tarde.
La lucha por el Directorio
En la Convención Conservadora de este domingo se enfrentaron muy duro dos bandos por 10 cupos en el Directorio Nacional: los aliados del Gobierno, representados por amigos de algunos congresistas, y sus contradictores, que siguen orientaciones de líderes como Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, entre otros. Por ahí derecho vendrán las aspiraciones presidenciales. Es una lucha de poder.
Caso Pretelt, hasta marzo
Aunque en la Corte Suprema el magistrado Jorge Pretelt, investigado por supuesta corrupción, ya fue llamado a juicio, su proceso político en el Congreso sigue detenido, y todo parece indicar que en lo que resta del año no avanzará. La Mesa Directiva del Senado está pensando que el juicio contra Pretelt se haga cuando comience el siguiente periodo de sesiones, es decir, en marzo del 2017, dado que en lo que queda de este año la atención la ocuparán la paz y la reforma tributaria.
Un susto de mucha altura
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, admitió que se llevó el “susto más macho” el viernes cuando al avión en el que viajaba rumbo a Arauca, para inaugurar la feria de esa ciudad, se le desprendió un empaque de la puerta y la nave se despresurizó.
El susto fue grande y ante la emergencia los pilotos tomaron la decisión de retornar de inmediato a Bogotá.
El Ministro iba con el representante a la Cámara Albeiro Vanegas, quien lo había invitado. “Creo que después de ese susto, él no se vuelve a montar conmigo en la vida”, contó Iragorri.
Guerrilleras, con ropa para la ocasión
Una tienda de Arturo Calle fue elegida por las mujeres de las Farc para comprar la ropa que lucieron el jueves en la firma del acuerdo. Además, entre ellas, se maquillaron y peinaron para la ocasión.
Las cuentas que hizo ‘Calarcá’
La semana pasada, cuando los miembros de las Farc llegaron al teatro Colón para conocer el escenario en el que se firmaría el nuevo acuerdo de paz, lo primero que preguntó ‘Marcos Calarcá’ a los funcionarios del Gobierno fue que cuántos puestos tenía ese escenario. Le respondieron que el cupo era para 680 personas. Él enseguida dijo que listo, que 340 para invitados del Gobierno y otros 340 para invitados de la guerrilla. Tuvieron que explicarle que la idea es que estuviera mucha gente representativa, como congresistas, víctimas e invitados internacionales.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO