¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En secreto / El Estado le pidió perdón a Cristo

En un acto privado, el ministro de Defensa pidió perdón por el asesinato de Jorge Cristo Sahium.

POLÍTICA
El Estado le pidió perdón a Cristo
En cumplimiento de una orden del Consejo de Estado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pidió perdón en nombre del Estado a la familia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por el asesinato de su padre, Jorge Cristo Sahium, el 8 de agosto de 1997 a manos del Eln. El acto privado se realizó en el consultorio que ocupó Cristo Sahium y donde fue asesinado. Estuvieron presentes la madre del Ministro y su hermano.
Esperan pruebas de Brasil
Esta semana deben llegar desde Brasil a la Fiscalía algunas pruebas sobre el caso Odebrecht. El magistrado Carlos Camargo, quien lleva la investigación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra el excandidato presidencial uribista Óscar Iván Zuluaga, podría tener material para su indagación. Y a propósito, en el CNE dan como un hecho que pedirán la declaración de ‘Duda’ Mendonça, el publicista que, al parecer, fue financiado por Odebrecht para la campaña de Zuluaga.
Más de Odebrecht
La magistrada Ángela Hernández, quien lleva el proceso en el CNE por el posible ingreso de dinero de Odebrecht a la campaña del presidente Santos, irá esta semana hasta el sitio de reclusión del exsenador Otto Bula para escuchar su testimonio. Él ha declarado que entregó plata a Andrés Giraldo, amigo de Roberto Prieto, gerente de esa campaña.
Dudas de exsenadora
La exsenadora Alexandra Moreno Piraquive está en conversaciones con las directivas del partido Mira para decidir si regresa al Congreso. Ella sería la cabeza de lista de ese movimiento en las elecciones del 2018. Esto lo piensa resolver el partido en una convención que realizará el 25 de marzo en Bogotá.
Repunte de ventas
Las ventas en volumen de Pony Malta crecieron 13,2 por ciento en el segundo semestre del 2016, tras una campaña de recuperación de imagen que tuvo que adelantar Bavaria luego de que la difusión a través de redes sociales de una falsa fotografía le generara una caída en las ventas de esa bebida.
Exposición en la selva
Durante la visita que realizó a Bogotá a mediados del mes pasado el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, hubo un dato que no trascendió. Higgins se comprometió con los indígenas de La Chorrera, en Amazonas, a que la exposición gráfica sobre irlandeses ilustres en América Latina, que se debe llevar a cabo antes de concluir este año, se realice en ese lugar de la selva colombiana.
General sin WhatsApp
“O trabajo o contesto los mensajes de WhatsApp” es la respuesta que da el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, cada vez que se le pregunta por qué no utiliza esa aplicación. Él, que es uno de los policías más reconocidos en operaciones de inteligencia y de objetivos de alto valor, se niega enfáticamente a comunicarse por medio de dicha ayuda tecnológica. Considera que es muy dispendiosa y se termina dependiendo de ella.
Una vuelta en la historia
En 1937, las familias De la Calle y Santos estaban en bandos distintos. Según documentó el periódico ‘La Patria’ ese año, para la elecciones de la Junta Liberal de Manizales, disputada entre Darío Echandía y el tío abuelo del presidente Juan Manuel Santos, Eduardo Santos, varios voceros lideraban una multitud que gritaba: “Echandía sí, Santos no”. Entre los líderes de la marcha estaba Hernando de la Calle, tío del exjefe negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle. Ochenta años después, De la Calle va camino de ser candidato presidencial, tras ser ficha clave de Santos en el proceso de paz.
Quieren una mujer
Varios integrantes de la Sala Plena del Consejo de Estado quieren que su nuevo integrante, que sería elegido esta semana, sea una mujer. Esto, debido a que en un momento esa instancia, que tiene 31 miembros, llegó a contar con 12 mujeres y ahora solo le quedan 4.
Los ángeles del Fiscal Néstor Humberto Martínez
El fiscal Néstor Humberto Martínez reconoció que en la investigación contra la mafia de la chatarrización, que se quedó con 600.000 millones de pesos, fueron claves tres personas que se infiltraron en el Ministerio de Transporte. “Gratitud a mis ángeles de Charly, tres ángeles que como agentes encubiertos trabajaron los últimos cinco meses en el Ministerio y lograron identificar toda la estructura criminosa que había en esa entidad”, dijo el Fiscal. Por este proceso hay más de 10 personas presas, entre ellas el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO