En secreto / Ejerciendo autoridad

En secreto / Ejerciendo autoridad

Óscar Naranjo aprovechó su estadía en Tumaco para hacer patrullaje en una lancha de la Armada.

Vicepresidente Óscar Naranjo en Tumaco

El vicepresidente realizó un patrullaje en una lancha de la Armada.

Foto:

Cortesía Vicepresidencia de la República

16 de octubre 2017 , 12:20 p.m.

El vicepresidente Óscar Naranjo aprovechó su estadía en Tumaco esta semana para hacer patrullaje en una lancha de la Armada, por las aguas del Pacífico. Incluso, participó en un simulacro de operaciones en el buque 7 de Agosto.

Le frenan negociación

La Comisión de Acusación de la Cámara le pidió a la Fiscalía que no suscriba un principio de oportunidad con el exfiscal Gustavo Moreno, envuelto en el escándalo por supuesta corrupción en la Corte Suprema, hasta que este acepte colaborar con la justicia. Esperan que dé su declaración en la investigación que la Comisión sigue a magistrados y exmagistrados señalados de torcer fallos a favor de congresistas procesados en el alto tribunal. La Fiscalía aceptó la petición.

De ‘Colombia es realismo mágico’ a ‘Colombia sabrosa’

ProColombia va a anunciar una nueva campaña de promoción turística internacional, en la que invertirá una cifra importante y para cambiar el eslogan actual ‘Colombia es realismo mágico’, por ‘Colombia sabrosa’. Pero hay publicistas que se preguntan si es conveniente hacer esta inversión en época preelectoral. También hay dudas sobre cómo sería la traducción de la frase al inglés para que sea atractiva.

Aprovecharon balacera para huir con coca

Un dato desconocido hasta ahora sobre lo que ocurrió el jueves de la semana pasada en la vereda Alto Mira, en Tumaco (Nariño), donde resultaron muertas seis personas: la Policía tiene evidencias y testimonios de que un grupo de narcos aprovecharon la trifulca y sacaron de la zona un alijo de 200 kilos de cocaína que tenían escondida. La investigación por las muertes no ha terminado.

Pastrana, sin pruebas en el CNE

Según testigos que estuvieron en la diligencia, el expresidente Andrés Pastrana no presentó ningún elemento nuevo en su visita al Consejo Nacional Electoral, el pasado jueves, para ampliar denuncias sobre supuestos ingresos de dineros de Odebrecht a la campaña Santos 2014. La versiones dicen que el exmandatario se limitó a decir que lo denunciado obedece a cosas que ha escuchado en reuniones sociales.

Les quitan la plata

En la Cancillería preocupa la lentitud con la que avanza Planeación Nacional (DNP) en los convenios para los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) para los municipios de frontera. Por eso retiró los recursos (más de 500 millones de pesos) que se habían dispuesto para esos POT, pues no ven que haya claridad en el desarrollo de los convenios. Llevan cerca de tres años y no se ha avanzado.

De apoyos significativos a algunos candidatos

En las huestes uribistas se ha comenzado a ver cierta inclinación del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga a favor del precandidato Carlos Holmes Trujillo, quien fue su fórmula en el 2014. Mientras tanto, en el liberalismo, Horacio Serpa, exdirector de ese partido, sí inclinó su balanza en favor de Juan Fernando Cristo.

Ramos está que pide pista

Fuentes cercanas a Luis Alfredo Ramos confirmaron que el exgobernador antioqueño estuvo a punto de proclamar su precandidatura presidencial el pasado 2 de octubre, día en que se conmemoraba el año del triunfo uribista contra el plebiscito de paz. Sin embargo, las ‘fuerzas superiores’ del Centro Democrático lograron persuadirlo de no hacerlo. Ramos está a la espera de un fallo de la Corte Suprema en una investigación por ‘parapolítica'.

Farc quieren meter más gente

En la reunión del pasado miércoles entre Gobierno, Farc y Fiscalía se dio una álgida discusión por las listas de los exguerrilleros que acudirán a la justicia para la paz. Pastor Alape, de las Farc, pidió que se permita la inclusión de nuevos excombatientes.

Pero el comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, fue tajante al recordarle que ese registro se cerró el 18 de agosto y que si quieren incluir a nuevos miembros tienen que esperar a que empiece a operar la justicia para la paz, lo que sería el próximo año.

Aseo Urbano dice que no ha sido comprada*

La firma Aseo Urbano, que maneja operadores de residuos y algunos rellenos sanitarios en Bogotá, Manizales y Cali, y forma parte del Grupo Sala, dijo que no ha sido comprada por el grupo francés Veolia, como publicó EL TIEMPO en su edición de domingo.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.