¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lista al Concejo divide al uribismo en Bogotá

Pugna por escogencia de 10 aspirantes aumenta al aproximarse la convención del 24 de mayo.

POLÍTICA
La selección de los 10 candidatos que encabezarán la lista cerrada al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático ha sido el detonante de la fuerte división interna del uribismo en Bogotá, que se evidenció el pasado jueves con la renuncia de Miguel Uribe a la dirección de este partido en la capital.
La pugna por la escogencia de los 10 aspirantes se acentuó al aproximarse la convención de la colectividad, el próximo 24 de mayo, cuando se proclamará también el candidato oficial del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá. Y no todo el uribismo está con Francisco Santos, dijeron fuentes del partido.
En esa puja, de un lado están Miguel Uribe y la representante Tatiana Cabello, que respaldan a Santos. Uribe buscaba que la lista que se configure para el cabildo distrital sea con candidatos comprometidos realmente con el uribismo, honestos y ejecutores. (Lea: Denuncian intento de vincular al uribismo con plan desestabilizador)
Del otro lado está la representante María Fernanda Cabal, quien estaría respaldando a dos aspirantes al Concejo, Carolina Villegas y Liliana Alfonso, que no han sido vistas con buenos ojos por algunos uribistas, por ser ellas cercanas al exconcejal Hipólito Moreno, vinculado al ‘carrusel’ de la contratación. Por si fuera poco, integrantes del Centro Democrático le contaron a EL TIEMPO que en privado Cabal ha desaprobado la precandidatura de Santos.
En esa lista al Concejo vienen sonando para encabezarla los nombres de Miguel Gómez Martínez, Diego Molano, Ángela Garzón, Óscar Berardinelli, Juan Gabriel Castaño, Iván Díaz Tamayo, Javier Santiesteban y Daniel Palacios, al igual que Carolina Villegas y Liliana Alfonso.
Uribe, al oponerse férreamente a que Villegas y Alfonso sean candidatas al cabildo por el uribismo, y percibir que se estaba también cocinando un ‘golpe de estado’ contra él, renunció.(Lea: Santismo y uribismo llegan a punto más alto de tensión)
De ahí que se espera una reunión del directorio de Bogotá la próxima semana, para definir reglas sobre ese listado. Además, porque el expresidente Álvaro Uribe notificó que la decisión de reemplazar o no a Miguel Uribe se debe tomar con él, Óscar Iván Zuluaga y Francisco Santos.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO