¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Adhesión de Uribe no significa que yo esté contra la paz': Armitage

Candidato a la Alcaldía de Cali habló del respaldo que recibió por parte del Centro Democrático.

EL TIEMPO
Este lunes, luego de un evento público, se oficializó la adhesión del expresidente y senador Álvaro Uribe –y, por supuesto, de su partido, el Centro Democrático– a la campaña a la alcaldía de Cali de Maurice Armitage.
Este respaldo, a menos de 20 días de la cita en las urnas, le da un impulso a la candidatura de Armitage, pues en la capital vallecaucana consideran que el uribismo puede ser decisivo entre el electorado.
“En este proyecto caben todos los sectores políticos y sociales, y la adhesión de Uribe no implica que yo esté contra la paz, ya que, por el contrario, convertiremos a Cali en un centro de reconciliación nacional”, le dijo Armitage a EL TIEMPO.
Esta adhesión representa un cambio en el ajedrez político de Cali, pues hasta este lunes he el Centro Democrático venía apoyando la aspiración del exvicepresidente Angelino Garzón, muy cercano a Uribe.
En abril de este año, en carta firmada por el exmandatario y por Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, este partido le dijo a Angelino Garzón que respaldaba sus postulados y su candidatura, que para ese entonces se promovía como independiente y, posiblemente, a través de firmas.
Sin embargo, las autoridades electorales le cerraron la puerta a su aspiración por firmas debido a varios impedimentos legales, lo que motivó a Angelino a lanzarse con el respaldo de ‘la U’ y a inscribirse por este partido que forma parte de la coalición del presidente Juan Manuel Santos.
El uribismo, contrario política e ideológicamente a Santos, pero cercano al exvicepresidente, decidió realizar una consulta interna entre sus militantes en Cali para determinar si se continuaba con el apoyo a Garzón o se respaldaba a otro candidato. Los resultados favorecieron a Armitage.
Según la senadora Susana Correa, esa consulta se llevó a cabo por vía telefónica y por mensajes de texto, y los resultados fueron de un 66,2 por ciento para Armitage y 17,9 por ciento para Garzón. 
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO