Vargas Lleras y Fajardo lideran intención de voto para el 2018

Vargas Lleras y Fajardo lideran intención de voto para el 2018

El primero cuenta con 16,3 %, mientras que el segundo tiene el 15,2% de la intención.

fg

El vicepresidente Germán Vargas Lleras (izq.) y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

01 de agosto 2016 , 01:26 a.m.

A menos de dos años de las elecciones presidenciales del 2018, el actual vicepresidente, Germán Vargas Lleras, lidera la intención de voto de los colombianos, según la más reciente encuesta Pulso País.

En la medición de julio, los números le dieron el primer lugar a Vargas Lleras con el 16,3 por ciento del propósito de voto de los ciudadanos.

Aunque el ‘vice’ no ha manifestado oficialmente que aspirará a la Presidencia en 2018, varios sectores de opinión lo dan como uno de los seguros candidatos al cargo para las elecciones de ese año.

En segundo lugar se ubicó el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, con el 15,2 por ciento. A Fajardo le sigue el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien obtuvo en la encuesta el 13 por ciento de la intención de voto de los colombianos.

Posteriormente está el actual director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, a quien algunos sectores le han pedido dejar el cargo antes de comenzar su carrera por la Presidencia. Zuluaga tiene el 10,1 por ciento.

El liberal Juan Manuel Galán, el único de los medidos que ha anunciado oficialmente su aspiración por la Presidencia, se ubicó después con el 10 por ciento de intención de voto, y le sigue, con el 6,3 por ciento, el procurador, Alejandro Ordóñez, a quien muchos dan por seguro candidato presidencial una vez deje el Ministerio Público.

Luego de Ordóñez está la excandidata presidencial conservadora Marta Lucía Ramírez, a quien los ciudadanos le dieron el 5,3 por ciento de intención de voto para el 2018. Posteriormente están el senador por el Polo Jorge Enrique Robledo, con el 4,1 por ciento, y el jefe del equipo negociador oficial en La Habana, Humberto de la Calle, con 3 por ciento.

Sin embargo, el porcentaje de indecisos es muy alto todavía. Entre los que no saben (10,6 por ciento) y los que no responden (6,2 por ciento) suman 16,8 por ciento, la cifra más alta de esta pregunta.

Al interrogante de por quién “nunca votaría”, el 31,6 por ciento de los colombianos respondió que por el exalcalde Gustavo Petro, y le siguió Zuluaga, aspirante uribista, con el 14 por ciento.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA