¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Suárez Corzo va de barrio en barrio por Skype': Claudia López

La senadora amplió su denuncia contra el exalcalde de Cúcuta por proselitismo desde prisión.

POLÍTICA
La semana pasada, en la plenaria del Senado, Claudia López denunció que desde la cárcel La Picota el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo coordinaba la campaña política del candidato de Opción Ciudadana a la alcaldía de Cúcuta, César Rojas.
En este momento, Corzo se encuentra purgando una condena de 27 años de prisión por el homicidio de su exasesor Enrique Flórez. (Lea: Suspenden privilegios en pabellón de La Picota donde hacían asados)
No obstante, la senadora elevó su denuncia ante el Ministerio de Justicia, el cual ordenó suspender la conexión a internet en el pabellón de los 'parapolíticos'.
En entrevista con EL TIEMPO, la senadora Claudia López amplió los detalles de la denuncia sobre la participación en política del actual detenido y exalcalde, Suárez Corzo. (Además: Decomisan 8 litros de whisky que iban para pabellón Ere 2)
¿Por qué dice que Ramiro Suárez Corzo coordinaba la campaña de César Rojas?
Yo estuve en Cúcuta y ahí está la prueba de que Ramiro Suárez Corzo dirige la campaña del candidato de Opción Ciudadana en Cúcuta. La manera como la controla es a punta de teléfono y de Skype. Entonces, a Suárez Corzo le montan charlas en los barrios, llevan el videobeam como cine al barrio con el señor Ramiro Suárez desde la cárcel.
¿De qué manera opera esto?
El señor está de barrio en barrio. A través de una pantalla, el señor le dice a todo el mundo por quién hay que votar. Los que no pueden atender por Skype, entonces los atiende uno a uno y por teléfono da instrucciones sobre cómo se deben repartir los votos y la plata. Esto lleva tres meses pasando de la manera más impune y pública.
¿Qué pasó con la denuncia?
Yo denuncié ante la plenaria del Senado y le pedí al Ministerio de Justicia que lo aislara. El resultado es que como primera medida le quitaron el teléfono y le desconectaron el internet a todo el pabellón de la 'parapolítica', porque todos deben estar haciendo lo mismo. (Lea: Entre whisky y asados, así funciona el pabellón de lujo de La Picota)
Por cuenta del señor Ramiro Suárez todos los políticos del pabellón de la 'parapolítica' quedaron incomunicados. Yo voy a seguir encima del tipo, una charla más, una reunión más de la que yo reciba una sola evidencia y la siguiente solicitud es que lo trasladen a un sitio de aislamiento. No que le quiten el teléfono, sino que lo trasladen a una celda de dos por dos.
Esto también depende de una alianza con las autoridades…
Sí, tienen disposición de un teléfono porque hay corrupción en el Inpec, tienen internet con uso restringido, pero nadie vigila que esto se cumpla. Nos tocó llevar la evidencia y mover al Ministro. Nosotros competimos con garantías, pero contra chorros de dinero y con delincuentes coordinando las campañas desde la cárcel es imposible. (Lea también: Pabellón de La Picota donde se hizo asado con whisky se mantendrá)
¿Las campañas que se están haciendo tienen una gran influencia de políticos condenados?
Está influenciada por contratistas, lavadores de plata y narcos con chequera; y por otro lado, políticos corruptos, ya sean libres o desde la cárcel.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO