¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se imprimirán 148 millones de tarjetones para las elecciones

'Kit electoral', que ya se comenzó a 'distribuir', tiene un costo de más de $ 120.000 millones.

EL TIEMPO
Un total de 148 millones de tarjetones serán imprimidos y distribuidos en todo el territorio nacional para las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.
El dato lo entregó el registrador delegado para lo electoral, Alfonso Portela, quien agregó que las tarjetas tendrán un dispositivo especial para comprobar que cada una de ellas corresponda a la mesa de votación en la que fue depositada.
“La distribución ya arrancó. Se hace de acuerdo con la complejidad del territorio para poder llegar a los 11.000 puestos de votación, en los cuales está previsto que sean instaladas más de 99.000 mesas para sufragar”, afirmó Portela.
Para la jornada electoral de octubre los electores tendrán a su disposición, dependiendo del sitio de votación, cinco tarjetones: uno para alcaldes, otro para gobernadores, otro para concejales, otro para diputados a las asambleas departamentales y uno más para ediles a las Juntas Administradoras Locales (JAL).
En las ciudades capitales –con excepción de Bogotá– los electores podrán sufragar por alcaldes, gobernadores, concejales y diputados a las asambleas departamentales. En algunas ciudades, como la capital del país, también por ediles a las JAL.
En el caso de los municipios, los votantes podrán elegir gobernadores, alcaldes, concejales y diputados a las asambleas departamentales. Y en Bogotá se podrá elegir alcalde, concejales y ediles. No gobernador ni diputados.
Portela agregó que los tarjetones hacen parte de un “kit electoral”, el cual ya se comenzó a “distribuir” y cuyo costo supera los 120.000 millones de pesos. Las elecciones de octubre costarán, según el funcionario, unos 434.000 millones de pesos.
Este es uno de los tarjetones que se utilizarán en las elecciones para votar por gobernadores.
Para marcar la tarjeta electoral de concejos, asambleas departamentales y JAL el votante deberá tener claro si sufragará por una lista cerrada o por un candidato que pertenezca a una plancha abierta. En el primer caso bastará con que marque el logo del partido político.
En el segundo caso el elector deberá identificar el partido político al que pertenezca el candidato de su predilección y su número y, además de eso, deberá marcar en ambos lados para que su voto sea válido y contabilizado para ese aspirante.
Para alcaldes y gobernadores bastará con que marque el candidato de su predilección para que el voto sea válido. 
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO