¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No hubo 'lluvia' de inscripción de candidatos por firmas

El total de inscritos para competir el próximo 25 de octubre fue de 114.936 aspirantes.

EL TIEMPO
Si bien hubo un aumento en el número de candidatos por firmas para las elecciones de octubre, el número que finalmente se inscribió no fue tan alto como lo esperaba la Registraduría.
De los 810 movimientos de candidatos por firmas que se preinscribieron, finalmente se registraron 270, un 8 por ciento más que en el 2011, cuando hubo 250.
Así lo reveló la Registraduría al dar el balance final de los aspirantes inscritos para los comicios regionales, los cuales llegaron a 114.936. El plazo para inscribir las candidaturas venció el pasado sábado. (Lea además: ¿Qué pueden hacer los candidatos desde este lunes?)
De acuerdo con el registrador Nacional (e), Alfonso Portela, la reducción en los grupos significativos de ciudadanos que inscribieron candidatos por firmas también bajó la expectativa sobre el número de apoyos que se deberían verificar. “Las firmas para revisar ya no son los 11 millones que habíamos proyectado, sino que estaremos entre cuatro y cinco millones”, explicó.
Portela consideró que una razón para esa reducción pudo ser la “dificultad” para conseguir las pólizas de cumplimiento”. Los candidatos por firmas se inscribieron para 12 gobernaciones y 82 alcaldías.
De todos los candidatos inscritos para las elecciones de octubre, 158 competirán por gobernaciones, 4.733 por alcaldías, 3.553 por asambleas, 91.925 por concejos y 14.567 por las JAL.
También se presentó la inscripción de cinco movimientos por el voto en blanco. De estos, según Portela, hay uno para una gobernación y cuatro para alcaldías.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO