Conservadores comenzaron a apuntarle a la vicepresidencia

Conservadores comenzaron a apuntarle a la vicepresidencia

Alianza con Vargas Lleras, tendencia mayoritaria en la colectividad. Marta Lucía Ramírez se opone.

Elecciones en Colombia

Los conservadores obtuvieron casi dos millones de votos en la elección a Senado en las pasadas elecciones.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

07 de febrero 2018 , 11:23 p.m.

A falta de candidato presidencial propio a la presidencia, algunos sectores del Partido Conservador comenzaron a ambientar este miércoles la posibilidad de conseguir una vicepresidencia a nombre de la colectividad.

La idea, que en todo caso tiene sus contradictores en el interior del conservatismo, como la exministra Marta Lucía Ramírez, comenzó a coger fuerza ante la ausencia de una figura de peso que compita por la presidencia representando al partido.

Este miércoles se conoció una encuesta entre candidatos al Congreso, según la cual las mayorías apoyan la idea de una alianza con el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Fuentes de los ‘azules’ le dijeron a EL TIEMPO que esa medición refleja las tendencias que hay en el partido. Sin embargo, las directivas no le dieron validez a la medición por la escasa participación que hubo.

Ante este panorama, el Directorio decidió citar a Convención Nacional el 4 de marzo para definir a qué candidato presidencial se apoyará.

Según el senador y miembro del Directorio Efraín Cepeda, en ese encuentro se tendría “la opción de tener un candidato a la presidencia en coalición y, ojalá, con un vicepresidente que compita a nombre del Partido Conservador”.

Entre los nombres que se barajan para ello están el del excongresista Luis Alfredo Ramos, quien sostendrá una reunión con algunos delegados del Partido Conservador, el próximo martes.

Un posible esquema es que Ramos, quien aún tiene un proceso pendiente en la Corte Suprema por supuestos nexos con ‘paras’, sea la fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras a nombre del conservatismo.

La exministra Ramírez, quien buscó la Presidencia a nombre del Partido Conservador en 2014 y ahora se medirá en una consulta con los aspirantes Iván Duque (Centro Democrático) y Alejandro Ordóñez (La Patria de Pie), se opuso a ello.

“Están entregando la credencial al vicepresidente del gobierno que durante siete años ha llevado a Colombia al desastre”, dijo Ramírez.

En todo caso, cualquier decisión al respecto solamente se tomará en los próximos días, cuando las directivas ‘azules’ avancen en los encuentros previstos con Ramos y Vargas.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.