Uribismo reacciona ante declaraciones de vicepresidente Naranjo

Uribismo reacciona ante declaraciones de vicepresidente Naranjo

Aunque dijeron que está 'equivocado' en sus apreciaciones, también aseguran respetarlo.

Jaime Amín

Jaime Amín, integrante del Centro Democrático.

Foto:

Carlos Capella / Archivo EL TIEMPO

03 de julio 2017 , 08:52 a.m.

Congresistas del Centro Democrático reaccionaron este domingo ante las fuertes declaraciones del vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo sobre esa colectividad. 

En una entrevista con Yamid Amat, publicada en la edición dominical de EL TIEMPO, el general (r) aseguró que ese partido, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, “no solamente desinforma, sino que en algunos casos, y me refiero a una alusión directa a mí, mienten”.

Estas afirmaciones provocaron la reacción de algunos congresistas de ese grupo político, como el senador Jaime Amín, quien aseguró que las declaraciones “nos tomaron por sorpresa”. Dijo que es “lamentable” que un alto oficial que estuvo “tan cerca” del expresidente Álvaro Uribe señale a ese partido.

Según Amín, el expresidente “le brindó la total confianza ratificándolo como jefe de la Policía, pasando por encima de 12 o 15 altos oficiales que estaban en la línea de mando”. Amín calificó las palabras de Naranjo como “más propias de un politiquero que de un Vicepresidente de la República”.

Las reacciones por parte del uribismo en las redes sociales tampoco se hicieron esperar. El senador Fernando Araújo se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, en contra del Vicepresidente.

En más de 10 tuits, el congresista manifestó mensajes para el Vicepresidente y criticó la gestión del gobierno Santos.

“Naranjo en entrevista defiende impunidad a terroristas mientras descalifica a la oposición democrática”, se lee en uno de los mensajes.

Y el senador Ernesto Macías tuiteó: “Hoy el general (r) Naranjo habla y se evidencia el pago por su nombramiento de Vicepresidente. Como Director de la Policía hablaba distinto”.

Por su parte, el senador uribista Alfredo Rangel afirmó que el ‘vice’ está “equivocado”.

“Las supuestas mentiras del Centro Democrático el presidente Santos las ha convertido en decretos, en leyes y en reformas constitucionales como la impunidad para las Farc, curules gratis para responsables de crímenes atroces, la contratación de guerrilleros a 1’800.000 pesos y recursos criminales de las Farc destinados a financiar su partido político”, afirmó Rangel.

En la entrevista con Yamid, el Vicepresidente dijo que “no entiende por qué la rabia” de “voceros” que “han exacerbado, confundido y desinformado” a Colombia en torno al acuerdo de paz que “significa poner fin al conflicto con las Farc”.

Además, Naranjo planteó un hecho puntual. Dijo que en una ocasión y “en plena convención de su partido (el Centro Democrático) (Fernando Londoño Hoyos) dijo que yo era el vicepresidente de las Farc”.

Respecto al tema, el senador Amín dijo que ese partido tiene “unos voceros oficiales y un jefe natural” y que esos son los canales de expresión oficiales del partido, pero que al Vicepresidente siempre se le “ha dispensado mucho respeto”.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA