La senadora Claudia López dice que no se rectifica, por ahora

La senadora Claudia López dice que no se rectifica, por ahora

La precandidata presidencial dijo que va a ejercer su derecho a impugnar la decisión.

Claudia López

La senadora Claudia López es una de las pocas figuras presidenciables que han anunciado públicamente su aspiración. Dice que buscará en Alianza Verde el mecanismo para escoger al candidato.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de julio 2017 , 08:46 a.m.

La precandidata presidencial, Claudia López, dijo en la mañana de este miércoles que no está de acuerdo con la sentencia de un juez que le ordenó "rectificar" los insultos que profirió contra el exministro Luis Felipe Henao.

"Voy a ejercer mi derecho a la impugnación", dijo la dirigente política, tras advertir que no comparte la decisión del juez.

Senadora Claudia López dice que no se va a rectificar, por ahoraSenadora Claudia López dice que no se va a rectificar, por ahora
Senadora Claudia López dice que no se va a rectificar, por ahora

El video fue compartido por la Senadora en su cuenta de Twitter.

En un debate radial (en 'La W Radio' ), López trató de "corrupto" y "ladrón" a Henao, por lo que este apeló a una tutela reclamando el derecho a su buen nombre y a su honra.

El juez, en este caso la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá, le ordenó a la precandidata y senadora de Alianza Verde rectificar en 48 horas lo dicho, a partir de su notificación.

Este miércoles, López dijo a través de un video que no "rectifica" y que insistirá en demostrar que lo dicho en el debate de ‘La W Radio’ es cierto, pues según ella aludía a los actos de corrupción materializados con el dinero de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos y Germán Vargas.

Cambio Radical es el partido que más ha avalado parapolíticos. El que más gente encarcelada tiene por distintos actos de corrupción

López dijo que la honra de Henao debe afectarse, no por lo que ella le dijo, sino por pertenecer una campaña que recibió dinero de Odebrecht.

Además, López arremetió contra Cambio Radical, el partido de Henao. Dijo que este es el partido que "más prontuario tiene".

Dijo que la bancada "es el partido que más ha avalado parapolíticos. El que más gente encarcelada tiene por distintos actos de corrupción".

Aludió al aval de Cambio Radical al exgobernador de Guajira, 'Kiko' Gómez, "un asesino", hoy sentenciado por la justicia.

López dijo que estas controversias políticas no las definen los jueces, sino los ciudadanos en las urnas, recordando así que seguirá en su lucha por el poder.

Este fue el debate entre Henao y López en La W Radio

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA