¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Además de las críticas, José Obdulio anuncia debate político a Parody

La acusó de usar su preferencia sexual y su dinero para "trepar" en la política.

POLÍTICA
Lo que comenzó este lunes como un enfrentamiento político de marca mayor por las duras críticas de la ministra de Educación, Gina Parody, contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien tildó de “mafioso” y vinculó con el paramilitarismo, terminó en una escena de tipo homofóbico.
El senador José Obdulio Gaviria, del círculo más cercano a Uribe desde hace varios años, reaccionó de inmediato y airado a través de su cuenta en Twitter, acusó a la ministra de utilizar su condición sexual (gay) y su dinero para “trepar” en la actividad pública.
Gaviria admitió que borró el trino de carácter sexista contra la ministra Gina y dijo que no se acuerda exactamente lo que escribió.
El trino del congresista decía: “Lagarta rica y gay es una "estadista santista". Lagarta pobre y heterosexual es una "pobre politiquera” ¡Pero son lo mismo! #GinaLagarta”.
Y aunque aceptó que incurrió en ese hecho, le dijo a EL TIEMPO que su propósito no es hacer una crítica por la “condición homosexual de la ministra”, sino de carácter político.
“Esa señora nos acusa del peor crimen, de asociarnos con el paramilitarismo, y una alusión mía, respetuosa a su condición sexual, que no tiene por qué ser indignante, la entiende así”, expresó Gaviria.
Tras desestimar la controversia de tipo sexista que motivaron sus trinos, Gaviria anunció que el Centro Democrático le hará un debate político a la ministra Parody, en el Congreso a partir del próximo 20 de julio, cuando se inicien las sesiones ordinarias legislativas.
Y lo que anuncia Gaviria será una sacada de “trapos al sol”. Dijo que en una oportunidad la actual ministra, cuando era senadora del uribismo, utilizó su poder en el Congreso para defender intereses económicos de su familia.
“Hubo una discusión en las comisiones sextas sobre el monopolio en el sistema portuario, que favorecieron sus intereses económicos y los de su familia”, le reviró José Obdulio Gaviria.
También le recordó que el 22 de enero de 2006 pidió ser llevada en el avión presidencial, a la posesión del presidente boliviano, Evo Morales, para pedirle en el vuelo al entonces presidente Uribe que le diera el primer puesto en la lista de candidatos de ‘la U’, para el Senado.
“Ahora sí la ministra Parody va a tener quien la enfrente en el Congreso con toda la furia conceptual”, vaticinó airado José Obdulio Gaviria, quien anunció que el 20 de julio radicará una proposición para citarla a ella a la Comisión Primera, a explicar esos hechos.
Con el anuncio de Gaviria, el próximo período legislativo que comienza el 20 de julio podría traer una aguda confrontación entre uribistas y santistas.
Aunque por momentos esa confrontación se ha tratado de minimizar, en las últimas semanas los dos sectores se han trenzado en duras controversias de tipo moral.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO