¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / Unos cargueros de lujo en Popayán

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri participó de la Semana Santa en Popayán.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri participó de la Semana Santa en Popayán.

Foto:Cortesía Minagricultura

Ministro de Agricultura y Defensor del Pueblo participaron de la procesión del Jueves Santo.

Luego de seis años de ausencia, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, volvió a Popayán para cargar el paso del Señor de los Azotes. A su lado, con traje formal, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, quien es el regidor del paso y no carga.

Cercanías entre Santos y Trump

En la más reciente encuesta de CNN, la favorabilidad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue del 35 por ciento. Por esos mismos días, un análisis interno en el Gobierno de Bogotá estableció que el presidente Santos tenía un apoyo favorable del 36 por ciento. Algunos analistas que miraron ambos documentos subrayaron el hecho de que, en todo caso, Trump, con el 35, lleva apenas 3 meses en el Gobierno y Santos, 7 años.

Sigue búsqueda de desaparecidos

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, se puso el viernes pasado al frente de la segunda fase de búsqueda intensa de desaparecidos en Mocoa, y hubo resultados inmediatos. La operación se inició a las 7 de la mañana, y muy rápido hallaron el cuerpo de un bebé. La tarea va a seguir con la ayuda de familiares y organismos de socorro. Se cree que aún hay unos 100 desaparecidos, por lo que, según la Gobernadora, se proseguirá en la labor de búsqueda hasta que se necesite.

Ajuste ministerial, con guiño para 2018

En los partidos de la coalición están muy pendientes de las designaciones que el presidente Juan Manuel Santos haga en su gabinete, ante las renuncias inminentes de algunos de sus ministros. Los nombramientos que Santos haga tendrán mucho significado en relación con las candidaturas presidenciales. Los liberales, por ejemplo, tienen expectativa por saber cuántos ministros tendrá Germán Vargas, pero también cuántos tendrán ellos. Y ‘la U’ no se queda atrás. El ajuste ministerial, que podría llegar a más de 4 carteras, tendrá impacto sobre la campaña presidencial de 2018.

El ecuatoriano de las caletas

Washington Prado Alava era el narcotraficante más poderoso de Ecuador y fue capturado esta semana en Tumaco. La Policía colombiana no solo fue clave para su captura, sino para poner al descubierto las caletas en las que tenía 12 millones de dólares en efectivo y un poderoso sistema de seguridad, con detectores de calor y cámaras infrarrojas. La esposa del narco, quien también fue detenida, era la encargada de custodiar estos depósitos. Por ahora, las autoridades están tras las pistas de una caleta llena de esmeraldas, su joya preferida.

Washington tomó nota

El presidente Juan Manuel Santos ganó puntos en el Gobierno de Washington al ser el primero de los mandatarios del continente en respaldar la decisión del presidente Donald Trump de responder militarmente contra el uso de armas químicas en Siria. La temprana declaración de Santos en ese sentido se convirtió en alimento para las comunicaciones emitidas luego por los cancilleres de Alianza Pacífico y Mercosur, que solo Brasil rehusó firmar. En Washington han destacado el oportuno respaldo del mandatario colombiano a una decisión por la que se temían las reacciones internacionales.

Un defensor de Mapiripán

El empresario italiano Carlo Vigna, director general de Poligrow Colombia, se ha convertido prácticamente en el padrino para Mapiripán, Meta.
Como muchos saben de su compromiso con la comunidad y que tiene acceso al ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, lo han ‘comisionado’ para que tramite inversiones de infraestructura y vivienda para la región. Esa población fue objeto de una cruenta masacre perpetrada por grupos paramilitares en 1997, pero aún se requieren obras sociales que coadyuven en su recuperación.

Cambio Radical apuesta por aumentar curules en Congreso

El nuevo presidente de Cambio Radical, Jorge E. Vélez, llegó a moverse. Ya estuvo en Urabá y tiene previsto un viaje por Barranquilla y Caldas. Esas giras no son solo para hablar con la gente, sino que ya está preparando las listas para Congreso, pues la idea es que en 2018 Cambio Radical tenga como presidente a Germán Vargas Lleras, y duplicar el número de curules que tiene hoy en el Legislativo. Vélez dice que este trabajo lo hará de la mano de Vargas Lleras, quien dentro de poco emprenderá su campaña.

Quiere menos seguridad

El recién posesionado magistrado de la Corte Constitucional Antonio José Lizarazo tomó la decisión de reducir de manera notoria el esquema de seguridad que le asignaron cuando llegó al alto tribunal, pues le pareció un poco exagerado.
Según les contó a algunos amigos, los magistrados pasan buena parte del día en sus oficinas, y no tiene sentido tener a un grupo de escoltas todo el día esperándolo para que lo lleven a la casa.
Además, argumentó que con tanto carro que hay circulando por las calles de Bogotá, lo único que se hace es gastar gasolina y afectar aún más la movilidad de la ciudad.

Exguerrilleros serán escoltas

Las Farc ya presentaron a la Unidad Nacional de Protección (UNP) las hojas de vida de 130 personas, que no hacen parte de esa organización, para que les sirvan como escoltas; de ellas, las primeras 50 ya están trabajando. Mientras tanto, en la UNP están a la espera de que los miembros de las Farc queden formalmente amnistiados y entreguen las armas, para que puedan ser capacitados como escoltas. Se presume que inicialmente habrá un grupo de unos 300.

Una particular solicitud de las Farc

Aunque ya es precepto constitucional que el monopolio de las armas en Colombia debe ser del Estado, las Farc le pidieron al gobierno del presidente Juan Manuel Santos que lidere un nuevo proyecto de acto legislativo para decir lo mismo. Y el Gobierno lo va a hacer. El proyecto va a ser tramitado al amparo del ‘fast track’. En el fondo, lo que las Farc quieren con esto es que la norma sirva para negar cualquier espacio al paramilitarismo.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO