Candidatos aprovecharon misa del Papa en Bogotá para recoger firmas

Candidatos aprovecharon misa del Papa en Bogotá para recoger firmas

A las afueras del parque Simón Bolívar hubo voluntarios de Vargas Lleras, Fajardo, Petro y Ordóñez.

Comité de Ordóñez en misa del Papa

El comité de Alejandro Ordóñez fue uno de los que se hizo presente en la misa del Papa para recoger firmas.

Foto:

Santiago Villadiego / EL TIEMPO

07 de septiembre 2017 , 06:52 p.m.

Los candidatos que decidieron lanzarse por firmas para las presidenciales de 2018 se beneficiaron de la masiva congregación que hubo en el Simón Bolívar para ver al Papa. Los voluntarios de los comités promotores estuvieron a las afueras de la misa campal ofrecida por el sumo pontífice convenciendo a los ciudadanos de que firmaran por sus movimientos.

La campaña del exprocurador Alejandro Ordóñez promueve a su líder bajo el lema “nada sin Dios, todo por la Patria”. Cerca de 40 voluntarios de este movimiento permanecieron cerca al parque y según sus testimonios, cada uno recogió más de 150 firmas. De hecho, uno de ellos aseguró a EL TIEMPO que había logrado este número porque Dios lo había ayudado.

'Mejor Vargas Lleras' también estuvo presente en la jornada. Más de 50 voluntarios del comité promotor del exvicepresidente se establecieron desde las seis de la mañana en las cercanías de la misa ofrecida por el papa Francisco. Según ellos, cada uno recogió cerca de 130 firmas.

A su vez, otro candidato que movió a sus voluntarios fue Gustavo Petro. Bajo la consigna “Colombia Humana”, cerca de 50 personas que apoyan al exalcalde de Bogotá recogieron aproximadamente 4.000 firmas durante el día. Según una de las encargadas de la jornada, así Petro no represente el catolicismo, la misa campal del Papa era una oportunidad única para cumplir el requisito que les exige la Registraduría a los candidatos que escogieron esta modalidad.

Firmas en la misa del Papa

'Colombia Humana' es el movimiento que impulsa la candidatura del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Foto:

Santiago Villadiego / EL TIEMPO

Por último, Sergio Fajardo, a través del movimiento “Compromiso Ciudadano” también activó su campaña en las proximidades del Simón Bolívar. Aprovechando el anuncio del apoyo del Polo Democrático a la recolección de firmas del exgobernador de Antioquia, los voluntarios se movilizaron desde las 7 a. m. De hecho, durante el día se les vio recogiendo firmas de manera conjunta con el movimiento “Adelante Colombia” del líder LGBTI Fernando Merchán.

Movimiento Adelante Colombia

Este movimiento inició hace cerca de cuatro meses y es liderado por Fernando Merchán, activista LGBTI. Además de él, en el grupo también se encuentran Gina Potes, primera mujer quemada con ácido en Colombia y Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely, asesinada en el 2012 en el parque Nacional de Bogotá.

Firmas en la misa del Papa

Integrantes de 'Adelante Colombia' recogen firmas para las elecciones legislativas del 2018.

Foto:

Santiago Villadiego / EL TIEMPO

Adelante Colombia busca presentar una lista cerrada para las elecciones legislativas del 2018. Para lograrlo, deben conseguir al menos 50.000 firmas. A ellos se les vio buscando este objetivo en horas de la tarde cerca del parque Simón Bolívar.

Según Cristian Montoya, uno de sus líderes, son un grupo que quiere juntar a las minorías. Además, cuentan con el apoyo de Gregorio Rojas, profesor de la Universidad Santo Tomás, por lo cual hoy pretendían apuntar al sector católico que representa este enseñante.

SANTIAGO VILLADIEGO
Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA