¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cada partido político hará su propia campaña por el sí al plesbicito

Así quedó establecido tras reuniones de voceros con el presidente Santos. Gaviria solo coordinará.

POLÍTICA
Las diferentes colectividades políticas que respaldan los diálogos de paz de La Habana harán cada una su propia campaña para impulsar el sí en el plebiscito con la que se refrendarán los acuerdos de paz que se firmen con las Farc.
Así quedó establecido este jueves luego de algunas reuniones que el presidente Juan Manuel Santos coordinó personalmente, en la Casa de Nariño, con voceros de los partidos que conforman la unidad por la paz. (Además: Luz verde al plebiscito por la paz, que necesita 4,5 millones de votos)
Esta claridad se da en momentos en que algunas colectividades sentían que la designación del expresidente liberal César Gaviria como coordinador general de la campaña por el sí lo hacía el jefe de todas las iniciativas, pero ya quedó claro que no tendrá esa función.
El copresidente de 'la U', senador Armando Benedetti, aseguró que "Gaviria no nos va a tirar línea al partido que impulsó el plebiscito, al partido de la paz y al partido del Presidente. No vamos a aceptar que nadie nos tire línea porque vamos a hacer nuestra propia campaña".
Benedetti añadió que esto no significa que no haya una coordinación general, la cual 'la U' reconoce, pero sí aclaró que la independencia de cada colectividad se va a respetar y que así lo notificó el presidente Santos.
"Nos vamos a organizar para no hacer el mismo esfuerzo dos veces", precisó el copresidente de 'la U', quien anunció que el eslogan de su partido será 'Sí a la paz y no a la guerrilla'.
Esta tesis, dada a conocer este jueves desde la Casa de Nariño, fue ratificada por el nuevo presidente del Congreso, el senador Mauricio Lizcano, quien enfatizó que la intención es que los partidos que apoyan la paz recorran todas las regiones haciendo pedagogía sobre lo que considera es una necesidad de respaldar el sí.
"Tenemos claro que todo va a estar coordinado bajo el expresidente César Gaviria, quien es como el coordinador general de la campaña, pero cada partido tiene que hacer su propia campaña", precisó Lizcano.
El nuevo Presidente del Congreso anunció que para el próximo lunes convocará en su despacho a los voceros de las colectividades que conforman la unidad por la paz, para preparar la estrategia necesaria para recorrer las regiones.
"Vamos a conformar un comité político de todos los partidos para empezar a visitar las regiones para realizar la pedagogía para la paz", puntualizó el congresista, también de 'la U'.
El Gobierno, por su parte, reiteró que la Corte Constitucional autorizó a los funcionarios a hacer campaña por el sí en el plebiscito por la paz, con algunas restricciones, por lo que insistió en su llamado a que salgan a impulsarlo. (Además: Triunfo del sí en plebiscito blindaría acuerdos de La Habana)
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que "una vez se firme el acuerdo de paz en La Habana, al día siguiente el Presidente informará al Congreso de su decisión y la fecha en que se convocará el plebiscito".
Santos, mientras tanto, seguirá reuniéndose con los voceros de los partidos políticos, en la Casa de Nariño, para ultimar los detalles de lo que será la campaña y la pedagogía para potenciar el respaldo por el sí a la refrendación.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO