Farc vetaron ponente de ley de justicia transicional: Cambio Radical

Farc vetaron ponente de ley de justicia transicional: Cambio Radical

 Jorge Enrique Vélez, presidente de esa colectividad, pidió al Gobierno rechazar este hecho. 

Germán Varón Cotrino

Germán Varón Cotrino

Foto:

Jaime García, EL TIEMPO

07 de junio 2017 , 02:47 p.m.

El partido Cambio Radical denunció esta mañana, por medio de un comunicado, que las Farc vetaron al senador de ese partido, Germán Varón Cotrino, como ponente del proyecto de ley estatutaria que reglamenta el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz. 

El presidente de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, cuestionó que las Farc se atrevan a vetar a un senador en el trámite de una ley y pidió al Gobierno que se oponga a ese hecho.

La ley estatutaria de la justicia transicional que se tramita en el Congreso, a través del ‘fast track’, establece con precisión la manera cómo va a operar la judicialización de los miembros de la guerrilla y miembros de las Fuerzas Armadas, que cometieron graves delitos en el marco del conflicto armado. 

Al parecer las Farc temen que Cambio Radical, el partido de Varón Cotrino, ejerza una dura oposición a esa iniciativa legal. Ese partido y su máximo jefe, Germán Vargas Lleras, han hecho las más duras críticas a la justicia transicional.

“Es responsabilidad de los interlocutores del Gobierno Nacional con la guerrilla no permitir interferencias de ninguna índole, como las que buscan ejercer las Farc, en las funciones propias del Congreso de la República, ni en ninguna otra institución del Estado colombiano”, concluyó Vélez en el comunicado.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA