Las precisiones de Uribe sobre carta de apoyo a expresidente panameño

Las precisiones de Uribe sobre carta de apoyo a expresidente panameño

Dice que habla sobre la lucha que compartió con Martinelli en la defensa de valores democráticos.

Álvaro Uribe y Ricardo Martinelli

"El expresidente Martinelli y yo estábamos de acuerdo en varios temas de interés regional, como la defensa de los valores democráticos", señala el senador en la carta.

Foto:

Ricardo Maldonado / EFE - Jorge Dan / REUTERS

09 de agosto 2017 , 02:17 p.m.

El senador Álvaro Uribe, a través de un comunicado del Centro Democrático, hizo claridad este miércoles sobre la carta que en su calidad de expresidente colombiano le envió a un juez de Estados Unidos respaldando al expresidente panameño Ricardo Martinelli.

El exmandatario panameño fue detenido en junio pasado en Miami, para ser extraditado a Panamá, para responder por una red ilegal de escuchas telefónicas y peculado.

En el comunicado de este miércoles, se dice que en la carta hace referencia al apoyo del expresidente Ricardo Martinelli en la lucha contra el narcotráfico y a la tarea común que compartieron ambos exmandatarios en la defensa de los valores democráticos, en el ámbito internacional.

A manera de ejemplo, señala que los gobiernos de Panamá y Colombia, en su momento, “fueron los primeros en apoyar la decisión de Honduras que evitó el castrochavismo”.

La aclaración la hizo el jefe del Centro Democrático luego de que se filtró la misiva que le envió el martes pasado al juez estadounidense Edwin Torres, a cargo del juicio de extradición del exgobernante panameño.

Entre otras cosas, Uribe le dice al juez que el expresidente fue un defensor de "los valores democráticos" frente al "castrochavismo".

"El expresidente Martinelli y yo estábamos de acuerdo en varios temas de interés regional, como la defensa de los valores democráticos, a la vista de la amenaza socialista que se extendió por nuestro subcontinente bajo el paraguas del castrochavismo", señaló Uribe.

Igualmente, le dice al juez que Martinelli "fue también un constante aliado en la lucha de nuestro país (Colombia) contra el terrorismo y el tráfico de drogas, amenazas que afectan a Estados Unidos".

Finalmente, en el comunicado de hoy se asegura que “el expresidente Uribe no interviene en nada sobre asuntos o temas internos de Panamá”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.